Estudio

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2011

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social. En 2008, la cifra alcanzaba el 34%.

Facebook domina los sitios de social media con 92%, mientras que el 29% aún usa MySpace. El estudio precisa que el 18% tiene una cuenta en LinkedIn y el 13%, en Twitter.

Al menos el 52% de usuarios ingresa diariamente a Facebook. Además, el 33% revisa su timeline de Twitter cada día.

En un día promedio de Facebook:

  • El 15% actualiza su estado.
  • El 22% comenta otro estado.
  • El 20% comenta una fotografía.
  • El 26% hace “Me gusta” en el contenido de otro usuario.
  • El 10% envía mensajes privados.

Además, la investigación indica que los usuarios de Facebook son más confiables que otros, tienen relaciones más cercanas, y reciben más apoyo social.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene la peor caída en la bolsa

Twitter no está teniendo buenos resultados en el mercado accionario de Nueva York. Entre las mayores caídas en el sector de tecnología estuvieron las acciones de Twitter, que se desplomaron 17.81%, a 31.85 dólares por título.

09-05-14

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca y, al mismo tiempo, de abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

14-05-13

COMENTARIOS