Estudio

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2011

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social. En 2008, la cifra alcanzaba el 34%.

Facebook domina los sitios de social media con 92%, mientras que el 29% aún usa MySpace. El estudio precisa que el 18% tiene una cuenta en LinkedIn y el 13%, en Twitter.

Al menos el 52% de usuarios ingresa diariamente a Facebook. Además, el 33% revisa su timeline de Twitter cada día.

En un día promedio de Facebook:

  • El 15% actualiza su estado.
  • El 22% comenta otro estado.
  • El 20% comenta una fotografía.
  • El 26% hace “Me gusta” en el contenido de otro usuario.
  • El 10% envía mensajes privados.

Además, la investigación indica que los usuarios de Facebook son más confiables que otros, tienen relaciones más cercanas, y reciben más apoyo social.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter introducirá filtros antes de fin de año

La relación Instagram/Twitter acabó, y ahora se especula que la red de microblogging añadirá sus propios filtros antes de acabar este año. Así lo informa The Next Web.

09-12-12

Inmortaliza tus tweets y actualizaciones en Facebook

A las opciones gratuitas ya conocidas como Tweetbook o PostPost, un periódico con información de Facebook se suman algunas otras, como las recomendadas por 10,000 words que son de pago, pero lucen muy bien. Quizás no las compremos, pero serían un buen regalo. Veamos: TweetNotebook: Crea una libreta en segundos con todos tus tweets. Twournal.com: […]

05-01-11

Facebook se valoriza en 65 mil millones de dólares

Facebook ahora vale 65 mil millones de dólares gracias a  nuevas inversiones, informa Mashable. General Atlantic, una firma de inversión de $ 17 mil millones, se convertirá pronto en el último de los inversores en Facebook. En enero, la red social más popular del mundo recibió una inyección de 500 millones de dólares de parte […]

03-03-11

COMENTARIOS