Estudio

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2011

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social. En 2008, la cifra alcanzaba el 34%.

Facebook domina los sitios de social media con 92%, mientras que el 29% aún usa MySpace. El estudio precisa que el 18% tiene una cuenta en LinkedIn y el 13%, en Twitter.

Al menos el 52% de usuarios ingresa diariamente a Facebook. Además, el 33% revisa su timeline de Twitter cada día.

En un día promedio de Facebook:

  • El 15% actualiza su estado.
  • El 22% comenta otro estado.
  • El 20% comenta una fotografía.
  • El 26% hace “Me gusta” en el contenido de otro usuario.
  • El 10% envía mensajes privados.

Además, la investigación indica que los usuarios de Facebook son más confiables que otros, tienen relaciones más cercanas, y reciben más apoyo social.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook guardará búsquedas de sus usuarios

Facebook anunció que a partir de esta semana las búsquedas que realiza un usuario se guardarán en “Registro de Actividad”, sección en la que se almacena qué es lo que nos gusta, nuestras actualizaciones de estado, las fotos que publicamos, etc.

22-09-12

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

26-01-14

¿Twitter necesita editores?

A inicios de este mes, Simon Damenco de Mediaworks opinó que Twitter se está convirtiendo en una ‘plataforma de desinformación’ y que la red social debería contar con editores que determinen las mejores fuente de información.

30-04-11

COMENTARIOS