Estudio

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2011

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social. En 2008, la cifra alcanzaba el 34%.

Facebook domina los sitios de social media con 92%, mientras que el 29% aún usa MySpace. El estudio precisa que el 18% tiene una cuenta en LinkedIn y el 13%, en Twitter.

Al menos el 52% de usuarios ingresa diariamente a Facebook. Además, el 33% revisa su timeline de Twitter cada día.

En un día promedio de Facebook:

  • El 15% actualiza su estado.
  • El 22% comenta otro estado.
  • El 20% comenta una fotografía.
  • El 26% hace “Me gusta” en el contenido de otro usuario.
  • El 10% envía mensajes privados.

Además, la investigación indica que los usuarios de Facebook son más confiables que otros, tienen relaciones más cercanas, y reciben más apoyo social.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Tutoriales en video de herramientas digitales para periodistas

No hay que tenerle miedo a las herramientas digitales. Si piensas que es muy difícil usarlas, puedes revisar los tutoriales que expliquen paso a paso el uso de las aplicaciones disponibles en la red.

07-05-10

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

COMENTARIOS