Herramientas

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2017

No se quiere quedar atrás. Como Telegram hace poco, WhatsApp activó una función para compartir la ubicación exacta en tiempo real con los contactos.

Así lo informó la compañía ahora de Facebook en su blog. En el anuncio se señala que la característica estará disponible durante las próximas semanas en los dispositivos Android y el iPhone.

Los familiares y amigos pueden aprovechar la actualización durante viajes, por ejemplo.

La función es protegida por el cifrado de extremo a extremo, y en todo momento es posible controlar con quién la queremos compartir y durante cuánto tiempo.

Para activarlo tendremos que abrir un chat con una persona o grupo y pulsar en el botón “adjuntar”, allí estará la opción “Ubicación”. Veremos la sección “Ubicación en tiempo real”. Luego indica la duración y listo. 

También aplica en los grupos. Y si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, los puntos podrán visualizarse en el mismo mapa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

WhatsApp incluiría reacciones de Facebook a sus chats

El portal WABetaInfo reveló que la app de mensajería dividirá las emociones en diferentes categorías al igual que en Facebook: risa, amor, tristeza y sorpresa, etc.

08-01-18

Google es la marca con más valor en el mercado

En un último ranking conocido como BrandZTM, sobre las 100 marcas con más valor en 2014, se indica que Google superó a Apple con el primer lugar. Su valor actual es de US$159 mil millones (lo que representa un incremento de 40% con respecto al año pasado).

21-05-14

COMENTARIOS