Herramientas

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2017

No se quiere quedar atrás. Como Telegram hace poco, WhatsApp activó una función para compartir la ubicación exacta en tiempo real con los contactos.

Así lo informó la compañía ahora de Facebook en su blog. En el anuncio se señala que la característica estará disponible durante las próximas semanas en los dispositivos Android y el iPhone.

Los familiares y amigos pueden aprovechar la actualización durante viajes, por ejemplo.

La función es protegida por el cifrado de extremo a extremo, y en todo momento es posible controlar con quién la queremos compartir y durante cuánto tiempo.

Para activarlo tendremos que abrir un chat con una persona o grupo y pulsar en el botón “adjuntar”, allí estará la opción “Ubicación”. Veremos la sección “Ubicación en tiempo real”. Luego indica la duración y listo. 

También aplica en los grupos. Y si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, los puntos podrán visualizarse en el mismo mapa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Snapseed para editar fotos en iOS y Android

Snapseed, una de las mejores aplicaciones de fotografía para teléfonos iOS o Android, ahora propiedad de Google, tiene una nueva herramienta de edición para la comunidad.

02-02-17

Vine actualiza sus opciones de edición en Android

Buena noticia para los usuarios del sistema de Google. La nueva experiencia de edición de clips de 6 segundos ya está disponible en Android, con las mejoras que ya vimos en iOS.

26-09-14

La navegación de Google Maps ahora en 19 nuevos países

Después del anuncio de la última actualización de los mapas de Google en Android, la firma informó que se ha ampliado la función de navegación en más territorios de África, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

12-07-13

COMENTARIOS