Claves

Fotógrafo Giles Duley enseña a contar los efectos de la guerra en este proyecto

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de octubre del 2017

Giles Duley es un reconocido documentalista y ha desarrollado el proyecto titulado Legacy of War. Justamente para conocer lo que piensa sobre contar una historia, fue entrevistado por Ilford Photo.

Legacy of War, que tomó cinco años en realizarse, aborda la guerra y el impacto que tiene en todo el mundo. En esa línea, el gráfico mira a los que viven en las comunidades que están sufriendo.

“Para mí, la fotografía es como encontré mi manera de contar historias”, expresó Duley. “Cuando tenía 18 años tuve la cámara, y de repente obtuve mi voz”, añadió en el clip que incluimos en esta nota.

Duley hace este trabajo porque quería “hacer el mundo un poco mejor” contando las historias sobre la gente, cita Petapixel.

El reportero sufrió en 2011 un terrible accidente en Afganistán junto al ejército de Estados Unidos. Perdió dos piernas y uno de sus brazos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de guerra comparte su experiencia de más de 20 años en video

Goran Tomasevic, fotógrafo de Reuters, ha pasado 20 años de su vida registrando impactantes imágenes de conflictos armados en todo el mundo. Sus fotos están llenas de escenas conmovedoras, en donde se puede observar el impacto que causa la violencia de la guerra en las ciudades y sus pobladores.

02-09-13

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

10 recomendaciones para informar de una guerra

Tica Font, colaboradora del Centro Delàs y Directora del Institut Català Internacional per la Pau, ofrece una serie de recomendaciones para informar de una guerra que compartimos a continuación:

15-04-17

COMENTARIOS