Noticias

Una película para conocer el trabajo de los fotógrafos de guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2015

Viajar a zonas remotas para informar lo que ocurre a través de una cámara es una misión que no muchas personas aceptarían. Pese a los riesgos, son varios los fotógrafos que eligen cubrir conflictos armados y capturar las vivencias de las personas que habitan las comunidades afectadas.

Para una mayor comprensión sobre lo que significa esta profesión recomendamos ver 1000 Times Good Night, un filme que narra la historia de una reportera gráfica que se dedica a hacer reportes desde zonas peligrosas.

Si bien la protagonista disfruta su trabajo, las situaciones a las que está expuesta mantienen en constante preocupación a su familia, que le pide elegir entre ellos o la fotografía.

Dirigida por el fotógrafo y guionista Erik Poppe, 1000 Times Good Night permite comprender al espectador cómo el fotoperiodismo, además de una carrera, es un trabajo de importancia social real que combina el talento con la pasión de todo fotógrafo por comunicar.

Mira el tráiler aquí:

  • El dato: Puedes adquirir el filme en Amazon o verlo por Netflix.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Harvard ofrece curso gratis de fotografía digital

Al culminar los módulos con una puntuación mayor de 80% en cada una de las evaluaciones podrás recibir un certificado oficial de ALISON.

15-01-17

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

Polaroid se fusiona con una enorme comunidad de fotografía

Polaroid no para de evolucionar. La empresa se asoció con la plataforma online de publicación de una fotografía diaria Blipfoto, la cual cuenta con una comunidad enorme de usuarios en más de 170 países.

02-01-15

COMENTARIOS