Noticias

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2014

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

En medio de este clima de violencia, una fotografía ha logrado conmover a la ciudadanía y a quienes vienen siguiendo esta problemática. Se trata de la captura del abrazo entre un policía blanco y un adolescente negro, en medio de una protesta en Portland.

La imagen es del fotógrafo de la Associated Press, Johnny Nguyen, quien se encontraba en el lugar y fue testigo de cómo ocurrió el singular hecho, que ha sido rápidamente difundido por reconocidos medios de comunicación y por los usuarios de las redes sociales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales son claves para los periodistas (De Twitter a Google+)

¿Son las redes sociales útiles para los periodistas? Esta pregunta que a estas alturas ya no sería necesario plantear (la respuesta es claro que sí) todavía está en boca de periodistas que consideran Twitter, Facebook y Google+ como espacios de ocio

18-07-11

Steve Jobs y el futuro del periodismo

Steve Jobs cambió radicalmente el panorama de los medios con productos que cambiarán la forma en que las noticias son distribuidas y consumidas.

08-10-11

Periodista Peter Greste pide a Egipto liberar a sus colegas

El periodista de Al Jazeera, Peter Greste, fue liberado el último domingo, y en su primera entrevista luego de 400 días de cautiverio pidió a las autoridades egipcias liberar a sus dos compañeros.

02-02-15

COMENTARIOS