Noticias

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2014

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

En medio de este clima de violencia, una fotografía ha logrado conmover a la ciudadanía y a quienes vienen siguiendo esta problemática. Se trata de la captura del abrazo entre un policía blanco y un adolescente negro, en medio de una protesta en Portland.

La imagen es del fotógrafo de la Associated Press, Johnny Nguyen, quien se encontraba en el lugar y fue testigo de cómo ocurrió el singular hecho, que ha sido rápidamente difundido por reconocidos medios de comunicación y por los usuarios de las redes sociales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

Estudio revela que la prensa anglosajona presenta una visión negativa de España

Mientras que la prensa anglosajona presentaba una visión “negativa y parcial” de España ante la crisis económica y la complicada situación de los bancos, la francesa y china apostaba por una imagen positiva, según revela un estudio realizado por el Real Instituto Elcano.

24-12-12

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

COMENTARIOS