Claves

Estas son las mejoras en los grupos de Facebook para reforzar las comunidades

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2017

Facebook no se detiene. La plataforma presentó una serie de nuevas herramientas para administradores de grupos. Así se espera potenciar la interacción entre la comunidad.

Estas son las mejoras:

  • Ahora es posible crear mensajes de bienvenida personalizados. Las publicaciones especiales harán que todos se sientan como parte de la comunidad desde el inicio.
  • Nuevos controles facilitarán a los administradores la gestión de diferentes aspectos de los grupos.
  • Ahora existen sugerencias personalizadas para mejorar la interacción y el compromiso de la comunidad.
  • Se añadieron algunas opciones para moderar el mal comportamiento. Se puede impedir temporalmente que determinados miembros realicen publicaciones, por ejemplo.
  • Se instalaron insignias para identificar fácilmente a los diferentes miembros del grupo, como los administradores, moderadores, nuevos miembros, y más.
  • Se presentaron los “perfiles de miembros”, para ver la información publica que ha compartido un usuario en particular, así como sus intereses y gustos.

Así es como mejora la dinámica del grupo. ¿Qué te parece?

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La mayoría de usuarios de Facebook se conectan desde el móvil

Los peruanos son cada vez más activos en Facebook y la mayoría accede a la plataforma desde dispositivos móviles. Sebastián Brea, director comercial de Facebook para el Cono Sur, participó esta semana en el congreso de marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.

10-07-15

Facebook: Live ahora disponible para más personas con iPhone

En diciembre, Facebook comenzó a probar herramientas para compartir videos en vivo a través de Facebook y ha sido inspirador ver cómo las personas usaron Live para conectarse con amigos y familiares.

31-01-16

Motores de búsqueda y herramientas de visualización de Facebook

Buscar en Facebook y visualizar tus contactos de una manera increíble.  Las herramientas sugeridas en TopRank pueden ser de gran ayuda para nuestro trabajo si, por ejemplo, queremos saber qué dicen de nuestra marca o mostrar de forma original nuestros contactos-amigos en la famosa red social. Consideramos que estos motores y recursos tienen bastante por […]

08-08-10

COMENTARIOS