Herramientas

Privacidad en riesgo por uso de redes sociales en el trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

 

Foto: redesociales01.blogspot.com

¿Utilizas redes sociales en el trabajo? Ten cuidado. Un estudio mundial de Ponemon Institute revela que los virus y los ataques de malware se han incrementado debido al uso de Twitter, Facebook y otras plataformas en la oficina. La mayoría de casos se relaciona con aplicaciones maliciosas en Facebook que pueden poner en riesgo tu privacidad.

La encuesta, realizada a casi cinco mil compañías, precisa que más del 50% dijo que sus computadoras resultaron afectadas por el acceso a sitios de social media.

USO DE REDES SOCIALES

Solo el 35% de compañías tiene políticas en redes sociales. Asimismo, se indicó que cada trabajador gasta 62 minutos al día en social media. Solo 37 minutos de ese tiempo es empleado para fines profesionales.

Vía All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram habría llegado a los 40 millones de usuarios

La aplicación de fotos Instagram habría llegado a los 40 millones de usuarios, lo que significa que 10 millones de personas se unieron a esta red en los últimos 10 días, ya que el último informe de la empresa hablaba de 30 millones de usuarios.

13-04-12

Twitter confirma bloqueo parcial de su servicio en Venezuela

La reacción más vehemente de Maduro contra un medio se dio cuando la cadena internacional NTN24 salió del aire en Venezuela por orden de la Conatel.

15-02-14

Twitter presenta el perfil de la madre tuitera

Se acerca en el mundo el Día de la Madre. Y Twitter presentó un interesante estudio sobre el perfil demográfico de las madres tuiteras en España. El 43% de los usuarios de Twitter son mujeres, y de este porcentaje, el 46% son madres, según la red social.

30-04-15

COMENTARIOS