Noticias

Muere periodista en bombardeo del régimen en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2017

Un reportero sirio de la televisión opositora murió este domingo en un bombardeo de artillería del régimen en la provincia de Damasco. El lamentable evento dejó otras diez víctimas mortales, informó la cadena y una ONG.

Se trata del joven Qays Al Qadi, un periodista veinteañero que trabajaba para Al Jisr, un canal por satélite fundado en 2015 y con sede en Estambul, opuesto al régimen del presidente Bashar Al Asad.

Una foto tomada por un periodista que colabora con la AFP muestra a un hombre joven yaciendo en el suelo, con el rostro ensangrentado y su carné de prensa atado al cuello.

La cadena anunció en Facebook que Qays Al Qadi “cayó como un mártir en un bombardeo del régimen de Asad” en Guta Oriental, una zona rebelde al este de Damasco.

El reportero era “jefe de oficina” de Al Jisr en una zona que está siendo bombardeada por las tropas gubernamentales desde hace una semana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la muerte del reportero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aidan White: "Los empresarios mediáticos han abandonado la idea de misión en el periodismo"

El periodista Álvaro Guzmán publicó una entrevista al secretario general de la Federación Internacional de Periodistas, Aidan White, en Nuestro Tiempo, la revista cultural de la Universidad de Navarra.

11-10-11

México: Ejecutan a reportero que documentó bloqueos magisteriales

Se trata de Elpidio Ramos Zárate. El reportero iba acompañado por otras personas, que resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

19-06-16

No proteger tu material periodístico puede costarle la vida a tu fuente

El periodista británico Sean McAllister logró ingresar a Siria para reportar lo que sucedía en ese país y consiguió que un activista de 25 años sea su fuente y guía principal, pero no imaginó que un descuido podría ser vital para la seguridad del joven y de otros de sus entrevistados.

03-05-12

COMENTARIOS