Noticias

Muere periodista en bombardeo del régimen en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2017

Un reportero sirio de la televisión opositora murió este domingo en un bombardeo de artillería del régimen en la provincia de Damasco. El lamentable evento dejó otras diez víctimas mortales, informó la cadena y una ONG.

Se trata del joven Qays Al Qadi, un periodista veinteañero que trabajaba para Al Jisr, un canal por satélite fundado en 2015 y con sede en Estambul, opuesto al régimen del presidente Bashar Al Asad.

Una foto tomada por un periodista que colabora con la AFP muestra a un hombre joven yaciendo en el suelo, con el rostro ensangrentado y su carné de prensa atado al cuello.

La cadena anunció en Facebook que Qays Al Qadi “cayó como un mártir en un bombardeo del régimen de Asad” en Guta Oriental, una zona rebelde al este de Damasco.

El reportero era “jefe de oficina” de Al Jisr en una zona que está siendo bombardeada por las tropas gubernamentales desde hace una semana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la muerte del reportero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presentan libro con experiencias de coberturas periodísticas

El detrás de cámara de las coberturas periodísticas al destape. Ese es el eje central del libro ‘Acechando la noticia’ del periodista peruano Kevin Eneque, que será presentado el viernes próximo.

25-11-12

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

COMENTARIOS