Noticias

Muere periodista en bombardeo del régimen en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2017

Un reportero sirio de la televisión opositora murió este domingo en un bombardeo de artillería del régimen en la provincia de Damasco. El lamentable evento dejó otras diez víctimas mortales, informó la cadena y una ONG.

Se trata del joven Qays Al Qadi, un periodista veinteañero que trabajaba para Al Jisr, un canal por satélite fundado en 2015 y con sede en Estambul, opuesto al régimen del presidente Bashar Al Asad.

Una foto tomada por un periodista que colabora con la AFP muestra a un hombre joven yaciendo en el suelo, con el rostro ensangrentado y su carné de prensa atado al cuello.

La cadena anunció en Facebook que Qays Al Qadi “cayó como un mártir en un bombardeo del régimen de Asad” en Guta Oriental, una zona rebelde al este de Damasco.

El reportero era “jefe de oficina” de Al Jisr en una zona que está siendo bombardeada por las tropas gubernamentales desde hace una semana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la muerte del reportero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

Perú: periodista es asesinado en la puerta de su casa

El periodista gráfico del diario El Comercio, Luis Choy, falleció hoy debido a tres impactos de bala perpetrados por delincuentes en la puerta de su hogar. Le habrían querido robar el auto y otras pertenencias, de acuerdo con información de los medios locales.

23-02-13

“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.

22-11-11

COMENTARIOS