Herramientas

Ingresos de empresa matriz de Google se disparan por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

Alphabet reportó el jueves pasado ingresos por publicidad mayores a los esperados y márgenes operativos más altos en el tercer trimestre.

Las acciones de la compañía matriz de Google subieron casi un 3 por ciento tras el cierre de la sesión, a 1.020 dólares.

Y los ingresos de Alphabet se incrementaron un 24 por ciento a 27.770 millones de dólares. Se trata de una cifra por encima del promedio de estimaciones de analistas de 27.200 millones de dólares.

La utilidad neta de 6.730 millones de dólares, o 9,57 dólares por acción, también estuvo muy por encima de las estimaciones.

Alphabet, “como gran parte del sector tecnológico, ha disfrutado de un tempestuoso crecimiento en los últimos años gracias al paso de los anunciantes publicitarios de los medios tradicionales hacia internet y a que los consumidores acuden a una variedad cada vez mayor de dispositivos digitales”, señala Reuters.

Debemos resaltar que los ingresos por publicidad en Google -principal unidad operativa de Alphabet- representan la gran mayoría de los ingresos de la compañía.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ se integrará a Blogger

La red social de Google se integrará muy pronto con Blogger. Así lo anuncia un mensaje en la opción Editar Perfil de la plataforma de blogging.

24-10-11

Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

08-12-14

Hangouts permite llamadas internacionales gratis por un minuto

Google anunció que su comunidad en 25 países podrán hacer llamadas internacionales de manera gratuita a través de la aplicación de Hangouts para el escritorio y el móvil, utilizando una conexión a Internet. La firma solo ofrece un minuto libre para comunicar un mensaje importante.

29-10-14

COMENTARIOS