Claves

¿Twitter podrá volverse rentable? Esto es lo que hace la firma para lograrlo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

Twitter informó el jueves pasado que podría convertirse en una firma rentable por vez primera el próximo trimestre. ¿Cómo lo está logrando? Recortando gastos en el último año y diversificando sus fuertes ingresos publicitarios aumentando sus acuerdos para vender sus datos a otras compañías.

Las acciones de Twitter trepaban un 17 por ciento, a 20,06 dólares la semana pasada, cita Reuters.

Twitter nunca ha tenido un trimestre rentable basado en Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés), pero indicó que “será probablemente rentable en base a GAAP” en el último trimestre del año si alcanza el rango superior de sus estimaciones.

Como es conocido, la empresa lucha por obtener ganancias por su utilidad para celebridades y figuras públicas, con Facebook y Snapchat.

Datos:

  • En los últimos meses, Twitter selló acuerdos de emisión en directo y realizó otros cambios para mejorar la experiencia de los usuarios. Se firmó un “número significativo” de acuerdos empresariales en el tercer trimestre, lo que ayudaría a estabilizar su flujo de ingresos.
  • Los ingresos por licencias de datos y otras fuentes en el tercer trimestre fue de 87 millones de dólares, de acuerdo con Twitter, un alza del 22 por ciento frente al año previo. Esto ayudó a amortiguar un declive del 8 por ciento en los ingresos publicitarios.
  • Twitter reportó ventas trimestrales de 590 millones de dólares, un 4 por ciento menos que hace un año, atribuyendo gran parte de la caída a la decisión previamente anunciada de empezar a prescindir de su producto publicitario TellApart.
  • Twitter reportó 330 millones de usuarios activos en el trimestre concluido el 30 de setiembre, 4 millones más que los tres meses previos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambia su política sobre derechos de autor

Twitter ya no eliminará sin explicaciones los tuits que hayan recibido quejas de derechos de autor o denuncias por infracción. La empresa reemplazará el contenido en cuestión con un mensaje que explique que está siendo retirado debido a una queja.

05-11-12

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

Se comparten más notas de prensa en Facebook que en Twitter

Una reciente infografía de Crowd Factory revela que se comparten más notas de prensa en Facebook, que en Twitter. Sin embargo, la red de microblogging es más efectiva para generar tráfico web

14-11-11

COMENTARIOS