Claves

¿Twitter podrá volverse rentable? Esto es lo que hace la firma para lograrlo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

Twitter informó el jueves pasado que podría convertirse en una firma rentable por vez primera el próximo trimestre. ¿Cómo lo está logrando? Recortando gastos en el último año y diversificando sus fuertes ingresos publicitarios aumentando sus acuerdos para vender sus datos a otras compañías.

Las acciones de Twitter trepaban un 17 por ciento, a 20,06 dólares la semana pasada, cita Reuters.

Twitter nunca ha tenido un trimestre rentable basado en Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés), pero indicó que “será probablemente rentable en base a GAAP” en el último trimestre del año si alcanza el rango superior de sus estimaciones.

Como es conocido, la empresa lucha por obtener ganancias por su utilidad para celebridades y figuras públicas, con Facebook y Snapchat.

Datos:

  • En los últimos meses, Twitter selló acuerdos de emisión en directo y realizó otros cambios para mejorar la experiencia de los usuarios. Se firmó un “número significativo” de acuerdos empresariales en el tercer trimestre, lo que ayudaría a estabilizar su flujo de ingresos.
  • Los ingresos por licencias de datos y otras fuentes en el tercer trimestre fue de 87 millones de dólares, de acuerdo con Twitter, un alza del 22 por ciento frente al año previo. Esto ayudó a amortiguar un declive del 8 por ciento en los ingresos publicitarios.
  • Twitter reportó ventas trimestrales de 590 millones de dólares, un 4 por ciento menos que hace un año, atribuyendo gran parte de la caída a la decisión previamente anunciada de empezar a prescindir de su producto publicitario TellApart.
  • Twitter reportó 330 millones de usuarios activos en el trimestre concluido el 30 de setiembre, 4 millones más que los tres meses previos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco herramientas para recibir alertas de Twitter

Mashable hizo una recopilación de algunas herramientas que te sirven para recibir una alerta cada vez que te mencionan. Opcionalmente, algunos sitios te permiten monitorear palabras clave que te interesen. Algo así como Google Alerts. 1. Twitstra Twitstra te envía un email cuando mencionan tu nombre de usuario. Dentro de pronto se podrá enviar un […]

03-08-10

Twitter estrena ‘Cámara de noticias’ y esto es lo que debes saber

La llamada “Cámara de noticias” de Twitter al estilo de Snapchat podría convertir a más personas en difusores de información o simplemente hacer que compartan más selfies, y el mundo que los rodea.

16-02-19

Twitter bloquea la búsqueda de contactos desde Tumblr

Tumblr se suma a Instagram, ambas redes ya no pueden conectar con lista de contactos de Twitter

23-08-12

COMENTARIOS