Claves

Charlie Hebdo presenta denuncia tras amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2017

Charlie Hebdo — objetivo de un sangriento atentado yihadista en 2015— denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales. Ocurre tras la publicación de un dibujo satírico sobre el islamólogo Tariq Ramadan.

En su último número, la publicación francesa representa al teólogo suizo, contra quien fueron depositadas dos demandas por violación, con el pantalón deformado por un enorme pene en erección y que proclama “Soy el 6º pilar del islam”.

Sobre las amenazas dirigidas contra Charlie Hebdo, el dibujante Riss, director de la publicación, declaró a la radio francesa Europe 1 que estas “nunca han cesado”, cita la agencia AFP.

“Hay momentos en que se intensifican en las redes sociales, con amenazas de muerte explícitas”, refirió Riss, quien agregó: “Es difícil saber si van en serio o no, pero por principio, las denunciamos”.

El atentado en enero de 2015 dejó 12 muertos, casi la totalidad de su redacción. Sus autores pretendían castigar al semanario por haber publicado unas caricaturas de Mahoma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Partido político impide que periodistas de dos medios cubran eventos

El partido político Frente Nacional de Francia no permitió que los periodistas de la web Mediapart y del programa “Quotidien”, del canal TMC, acudan a sus eventos. La decisión viola la libertad de prensa y fue condenada por Reporteros sin Fronteras.

24-09-16

Nueva edición de Charlie Hebdo aparecerá el 25 de febrero

La próxima edición del semanario satírico Charlie Hebdo, que fue blanco de un atentado en París el mes pasado, se lanzará a finales de este mes, refirió un portavoz el último lunes por la noche.

03-02-15

Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Francia amaneció de luto, y -a pesar de las amenazas- el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y murieron 12 personas en París- volverá a publicarse la semana próxima.

08-01-15

COMENTARIOS