Claves

Charlie Hebdo presenta denuncia tras amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2017

Charlie Hebdo — objetivo de un sangriento atentado yihadista en 2015— denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales. Ocurre tras la publicación de un dibujo satírico sobre el islamólogo Tariq Ramadan.

En su último número, la publicación francesa representa al teólogo suizo, contra quien fueron depositadas dos demandas por violación, con el pantalón deformado por un enorme pene en erección y que proclama “Soy el 6º pilar del islam”.

Sobre las amenazas dirigidas contra Charlie Hebdo, el dibujante Riss, director de la publicación, declaró a la radio francesa Europe 1 que estas “nunca han cesado”, cita la agencia AFP.

“Hay momentos en que se intensifican en las redes sociales, con amenazas de muerte explícitas”, refirió Riss, quien agregó: “Es difícil saber si van en serio o no, pero por principio, las denunciamos”.

El atentado en enero de 2015 dejó 12 muertos, casi la totalidad de su redacción. Sus autores pretendían castigar al semanario por haber publicado unas caricaturas de Mahoma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.

15-11-15

Business Insider lanzó su versión francesa

Business Insider lanzó una edición francesa para cubrir noticias de negocios para los residentes en Francia, Europa y África de habla francesa.

27-09-16

Francia investigará denuncia contra Facebook

A pesar de que Facebook solo rinde cuentas ante la justicia estadounidense, el tribunal de gran instancia de París se declaró competente para juzgar a la red social en una demanda realizada por un ciudadano francés.

06-03-15

COMENTARIOS