Claves

Charlie Hebdo presenta denuncia tras amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2017

Charlie Hebdo — objetivo de un sangriento atentado yihadista en 2015— denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales. Ocurre tras la publicación de un dibujo satírico sobre el islamólogo Tariq Ramadan.

En su último número, la publicación francesa representa al teólogo suizo, contra quien fueron depositadas dos demandas por violación, con el pantalón deformado por un enorme pene en erección y que proclama “Soy el 6º pilar del islam”.

Sobre las amenazas dirigidas contra Charlie Hebdo, el dibujante Riss, director de la publicación, declaró a la radio francesa Europe 1 que estas “nunca han cesado”, cita la agencia AFP.

“Hay momentos en que se intensifican en las redes sociales, con amenazas de muerte explícitas”, refirió Riss, quien agregó: “Es difícil saber si van en serio o no, pero por principio, las denunciamos”.

El atentado en enero de 2015 dejó 12 muertos, casi la totalidad de su redacción. Sus autores pretendían castigar al semanario por haber publicado unas caricaturas de Mahoma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cruz Roja comparte protocolo de seguridad para liberación de periodista francés

Este miércoles, tal como se ha anunciado, los guerrilleros de las FARC entregarían Romeo Langlois, periodista francés tomado como ‘prisionero de guerra’ el pasado 29 de abril cuando acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos.

28-05-12

Un salvavidas para Libération

Tras una profunda crisis y la especulación de que pronto dejaría de circular, el director del diario francés Libération ha decidido tomar cartas en el asunto y elaborar una propuesta para la renovación del periódico.

01-07-14

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

08-01-15

COMENTARIOS