Noticias

‘El infierno está aquí’, la historia de una foto que indigna

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2017

Una imagen de dos elefantes huyendo de una muchedumbre que les prendió fuego en el este de la India pone de relieve los conflictos entre humanos y elefantes en la región.

La fotografía llamada ‘Hell is Here’ (‘El infierno está aquí’) fue tomada por Biplab Hazra y fue ganadora de los Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017 .

La imagen muestra a un pequeño elefante en llamas y a un elefante adulto corriendo por sus vidas, mientras la gente lanza “bolas de alquitrán en llamas” y petardos.

De acuerdo con lo que se consigna en la leyenda de la foto, los “hombres burlones” que aparecen al fondo de la instantánea primero arrojaron galletas y luego bombas de alquitrán a los paquidermos.

India es hogar del 70% de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático (Elephas maximus). Sin embargo, la convivencia de estos con el ser humano está lejos de ser armónica, señala la BBC.

Hazra contó  que recordaba los “gritos” de “confusión” de la cría mientras huía.

“Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”, reseñó el fotógrafo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiante gana premio de fotografía con foto robada

Mark Joseph Solis, un estudiante graduado en la Universidad de Filipinas, ganó un premio de fotografía auspiciado por la Embajada de Chile. Todo iba bien hasta que se descubrió que el retrato conmovedor de un niño filipino con algas en la cabeza no le pertenecía,

24-09-13

Atención fotógrafos: recomendaciones para las fotos de retrato

Las fotografías de retratos aparecen más en los medios de comunicación y agencias de noticias que cualquier otro tipo de imágenes, ya sea para tener una instantánea de mandatarios o de las celebridades.

04-03-13

Cómo la agencia AFP obtuvo la primera foto de Gadafi capturado

La fotografía de Muamar Gadafi en la que es trasladado por libios y con heridas en el rostro, la primera que anunciaba su captura, pertenece a la agencia AFP y fue obtenida por el reportero gráfico Philippe Desmazes.

20-10-11

COMENTARIOS