Noticias

‘El infierno está aquí’, la historia de una foto que indigna

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2017

Una imagen de dos elefantes huyendo de una muchedumbre que les prendió fuego en el este de la India pone de relieve los conflictos entre humanos y elefantes en la región.

La fotografía llamada ‘Hell is Here’ (‘El infierno está aquí’) fue tomada por Biplab Hazra y fue ganadora de los Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017 .

La imagen muestra a un pequeño elefante en llamas y a un elefante adulto corriendo por sus vidas, mientras la gente lanza “bolas de alquitrán en llamas” y petardos.

De acuerdo con lo que se consigna en la leyenda de la foto, los “hombres burlones” que aparecen al fondo de la instantánea primero arrojaron galletas y luego bombas de alquitrán a los paquidermos.

India es hogar del 70% de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático (Elephas maximus). Sin embargo, la convivencia de estos con el ser humano está lejos de ser armónica, señala la BBC.

Hazra contó  que recordaba los “gritos” de “confusión” de la cría mientras huía.

“Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”, reseñó el fotógrafo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

Un servicio para la edición personalizada de fotos

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información.

31-05-14

El Huffington Post de la India se lanzará en noviembre

Huffington Post no para de crecer. Arianna Huffington reveló el último jueves que el HuffPost India —una asociación entre el Huffington Post Media Group y The Times of India Group— se lanzará el próximo 25 de noviembre.

21-08-14

COMENTARIOS