Noticias

‘El infierno está aquí’, la historia de una foto que indigna

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2017

Una imagen de dos elefantes huyendo de una muchedumbre que les prendió fuego en el este de la India pone de relieve los conflictos entre humanos y elefantes en la región.

La fotografía llamada ‘Hell is Here’ (‘El infierno está aquí’) fue tomada por Biplab Hazra y fue ganadora de los Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017 .

La imagen muestra a un pequeño elefante en llamas y a un elefante adulto corriendo por sus vidas, mientras la gente lanza “bolas de alquitrán en llamas” y petardos.

De acuerdo con lo que se consigna en la leyenda de la foto, los “hombres burlones” que aparecen al fondo de la instantánea primero arrojaron galletas y luego bombas de alquitrán a los paquidermos.

India es hogar del 70% de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático (Elephas maximus). Sin embargo, la convivencia de estos con el ser humano está lejos de ser armónica, señala la BBC.

Hazra contó  que recordaba los “gritos” de “confusión” de la cría mientras huía.

“Para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”, reseñó el fotógrafo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Fotografía

Y muchos se preguntan por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Fotografía. Es importante saber que un 19 de agosto de 1839, el estado francés compró la patente del daguerrotipo, que es considerado el primer antecedente claro de la fotografía moderna.

19-08-16

The Washington Post publicó una foto de Instagram en primera plana

Instagram es usado por cualquier usuario, pero en los últimos meses ha entrado con más fuerza en el mundo periodístico. Hoy el diario The Washington Post publicó en portada una foto tomada con un filtro de esta aplicación comprada hace unos meses por Facebook.

26-07-12

Conoce ‘Asalto’ un blog de intervenciones fotográficas

Asalto.pe es un blog de fotografía que busca promover la cultura y el uso del espacio público a través de la fotografía.

23-07-13

COMENTARIOS