Claves

App de fotografía ofrece becas para los creativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

Visual Supply Co., desarrolladores de la app de fotografía para iOS y Android VSCO, anunció un fondo de becas de 100 mil dólares para “ofrecer a los artistas los recursos para perseguir su visión creativa”.

La propuesta es interesante, pues hay pocos ejemplos de organizaciones incentivando a la comunidad que crean con sus desarrollos tecnológicos.

El monto de dinero se dividirá entre los beneficiarios que son ocho en la actualidad.

Estas personas plantean su proyecto y el proceso de elaboración con la herramienta de VSCO. El resultado final se debe vender a través de la tienda de la propia aplicación y galerías de exposiciones físicas. Los beneficios se reparten entre el artista y la reinversión de la iniciativa para permitir que se financien otros artistas.

“De esta manera, la comunidad creativa puede construir un movimiento creciente y sostenible construido sobre los principios de integridad y talento artístico”, indica la organización. Para poder aplicar al programa, el usuario tiene que demostrar sus habilidades.

Aquí hay más detalles. ¿Qué opinas sobre esta iniciativa?

Visto en Petapixel.

VIDEO:

The VSCO Artist Initiative from VSCO on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

Una radiografía de tu cuenta de Twitter

Twitonomy es una herramienta gratuita que te ofrece una completa radiografía de tu cuenta de Twitter. La probamos y nos pareció realmente muy útil.

15-08-13

Perú: Claves sobre el consumo de contenidos en YouTube

YouTube es una de las plataformas de video online que han transformado los hábitos y consumo de contenidos por parte de los usuarios en el mundo.

01-12-16

COMENTARIOS