Estudio

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de febrero del 2017

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000.

Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la publicidad.

El gráfico revela que, hasta 2015, la publicidad online llegó al 12%.

“La razón de la crisis es tecnológica: hoy la mayoría de la gente se informa desde su celular (principalmente via Facebook, Google y otras redes sociales) o computadora”, opina.

Añade: Los diarios tampoco crean tendencias en la cultura actual. Publican notas sobre el boom de las hamburguesas gourmet dos años después o hablan de las “nuevas” familias ensambladas cuando los hijos de esas flias ya tienen 15 años.

Asimismo, confirma que los diarios en los EEUU emplean a 271 mil periodistas menos que en 1990.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Localiza videos de YouTube con esta herramienta

YouTube puede ser usado para encontrar material de diversos territorios, pero el problema se encuentra a la hora de verificar la data. Es por eso que debes aprovechar el recurso que te presentamos a continuación.

02-03-16

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

COMENTARIOS