Claves

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2017

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

Estos fondos patrocinados se utilizarán para que el NYTimes.com sea libre a los estudiantes de las escuelas públicas de diversos distritos en todo el país. También se se permitirá el acceso ilimitado a Learning Network, una plataforma con una gran colección de lecciones.

“La generosidad de nuestros lectores y su interés en ayudar a mantener la salud y la independencia del periodismo en el The New York Times ha sido alentador”, expresó el editor Arthur Sulzberger, Jr.

“Estamos encantados de que los fondos de estos lectores estén proporcionando apoyo al periodismo que le ayudará a la próxima generación de lectores, ya que comprenderán mejor el mundo que los rodea”, expresó.

EL PATROCINIO

Hasta la fecha, los fondos recibidos han patrocinado a 6.500 estudiantes de secundaria en cinco escuelas públicas, proporcionándoles acceso gratuito a NYTimes.com. El diario busca duplicar el número de estudiantes que se beneficiarán de la generosidad de los lectores.

El NYT tiene un compromiso de larga data con la educación. Fue en la década de 1930 cuando el diario respondió a pedidos de los maestros para recibir periódicos para uso en el aula. Desde entonces los esfuerzos en conjunto continúan en colegios y universidades.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un medio innovador espera ofrecer a su audiencia

La convocatoria de Vice México para publicar reportajes de investigación nos muestra una serie de claves sobre lo que un medio innovador busca dar a su audiencia. Veamos:

24-02-16

La transparencia que ofrece el periodismo de datos

Los datos del gobierno del Reino Unido en Data.gov.uk ahora son cerca de 10,000 piezas con detalles bastante útiles que las autoridades producen en un esfuerzo para lograr mayor transparencia. La BBC de ese país resalta que es una buena noticia desde el punto de vista periodístico, pero también tiene un desafío: ¿Cómo rescatar lo más importante entre toda esa información?

26-07-13

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

COMENTARIOS