Claves

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2017

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

Estos fondos patrocinados se utilizarán para que el NYTimes.com sea libre a los estudiantes de las escuelas públicas de diversos distritos en todo el país. También se se permitirá el acceso ilimitado a Learning Network, una plataforma con una gran colección de lecciones.

“La generosidad de nuestros lectores y su interés en ayudar a mantener la salud y la independencia del periodismo en el The New York Times ha sido alentador”, expresó el editor Arthur Sulzberger, Jr.

“Estamos encantados de que los fondos de estos lectores estén proporcionando apoyo al periodismo que le ayudará a la próxima generación de lectores, ya que comprenderán mejor el mundo que los rodea”, expresó.

EL PATROCINIO

Hasta la fecha, los fondos recibidos han patrocinado a 6.500 estudiantes de secundaria en cinco escuelas públicas, proporcionándoles acceso gratuito a NYTimes.com. El diario busca duplicar el número de estudiantes que se beneficiarán de la generosidad de los lectores.

El NYT tiene un compromiso de larga data con la educación. Fue en la década de 1930 cuando el diario respondió a pedidos de los maestros para recibir periódicos para uso en el aula. Desde entonces los esfuerzos en conjunto continúan en colegios y universidades.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Storify y Facebook en el aula de periodismo digital

La profesora Elvira Torres nos ofrece un listado de herramientas que usa en sus cursos y nos explica cómo los alumnos aprovechan estos recursos.

27-01-12

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

“El reto es conseguir que los lectores paguen por la información”

“En la actualidad, el principal reto es conseguir que la sociedad pague por la información en Internet”, concluyó Fernando Mas, subdirector de la edición digital de El Mundo de España, durante la cuarta jornada del Curso de Verano celebrado en El Escorial.

06-07-14

COMENTARIOS