Coberturas

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Que la cifra de despidos se haya reducido no es consuelo. El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico, lo que significa una rebaja de entre 52 y 70 despidos.

El preacuerdo, que deberá ser votado por las asambleas de trabajadores, establece una indemnización de 35 días de salario por cada año trabajado, con un límite de 24 mensualidades, más 5.000 euros lineales y 15 días de salario por preaviso.

Además, indica el SPM, han acordado abrir un plazo para que los trabajadores interesados puedan adherirse a las bajas; crear una bolsa de trabajo ante la posibilidad de que en el futuro puedan ser contratados preferentemente empleados de los que van a ser despedidos ahora; computar a efectos de antigüedad todo el tiempo en la empresa, en el caso de quien haya estado trabajando sin contrato antes de ser contratado, y otras condiciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor?

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor? En opinión de la Dra. Martha Romero Echeverría, investigadora del Instituto de Investigación de Comunicaciones USMP, todos los profesionales debe estar preparados para asumir los retos de la sociedad actual y desarrollar sus recursos para emprender en la materia de su dominio.

09-03-17

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

COMENTARIOS