Noticias

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

Los propietarios de Independent News & Media informaron en un comunicado sobre la decisión judicial. Además, se disculparon con la reconocida reportera.

En la misiva se reconoce el trabajo excepcional de la periodista, que ha sido premiada varias veces. “El Independent acepta que Gemma O’Doherty ha actuado en todo momento de manera profesional y diligente”, se indica.

Además, se vuelven a disculpar por el estrés causado, y los problemas generados a su esposo. También acordaron pagarle una cantidad de dinero, cuyo monto no fue revelado, y cubrir los costos legales del juicio.

En setiembre pasado, la periodista interpuso una demanda por despido improcedente, luego de que saliera de la redacción después de 18 años de servicio.

En tanto, la reportera agradeció en Twitter por el apoyo que recibió:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Denuncian despido arbitrario tras entrevista a congresista

Juliana Torres Lopez es la joven comunicadora y expracticante de Radio Comas que denunció en Facebook que fue despedida a pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa Edgar Saldaña.

24-02-16

Perú: Premier Pablo Cateriano hace desplante a reportera de canal estatal

En plena campaña nacional para frenar los ataques contra las mujeres, el primer ministro de Perú se mostró irrespetuoso con una reportera.

25-07-16

Claves para verificar los datos periodísticos

Existen tres pasos para no cometer errores sobre los datos que los periodistas publican en los medios de comunicación.

09-02-14

COMENTARIOS