Noticias

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

Los propietarios de Independent News & Media informaron en un comunicado sobre la decisión judicial. Además, se disculparon con la reconocida reportera.

En la misiva se reconoce el trabajo excepcional de la periodista, que ha sido premiada varias veces. “El Independent acepta que Gemma O’Doherty ha actuado en todo momento de manera profesional y diligente”, se indica.

Además, se vuelven a disculpar por el estrés causado, y los problemas generados a su esposo. También acordaron pagarle una cantidad de dinero, cuyo monto no fue revelado, y cubrir los costos legales del juicio.

En setiembre pasado, la periodista interpuso una demanda por despido improcedente, luego de que saliera de la redacción después de 18 años de servicio.

En tanto, la reportera agradeció en Twitter por el apoyo que recibió:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

27-02-15

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

Turquía libera a periodista sirio

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

19-02-16

COMENTARIOS