Claves

Stephen Hawking pedía tomar precauciones sobre la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2017

Stephen Hawking ha muerto este martes 13 de marzo.

NOTA ORIGINAL

La tecnología podría revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización y también ayudar a acabar con la pobreza, pero hay que tener especial control sobre la inteligencia artificial(IA), refirió el lunes el británico Stephen Hawking.

Advirtió que la IA presenta nuevos desafíos, y sostuvo que esa tecnología, al igual que los robots, amenaza millones de puestos de trabajo. Solo destacó que esta nueva revolución podría ayudar a la sociedad a aliviar la pobreza y las enfermedades.

“El desarrollo de la IA podría ser lo peor o lo mejor que le ha pasado a la humanidad”, sentenció Hawking a través de una teleconferencia en el inicio de la Web Summit en Lisboa, en la que participan unas 60.000 personas, informa Reuters.

Solo pide identificar peligros, usar las mejores prácticas posibles y prepararnos para las consecuencias.

“Tenemos que llevar el conocimiento más allá de la discusión teórica respecto a cómo debería ser la IA y tomar decisiones para asegurarnos que planeemos cómo puede ser”, destacó Hawking en otra parte de la charla.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

Quartz anuncia su propio estudio de inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya representa una tecnología del presente en los medios. Por eso, Quartz invertirá el capital que acaba de recibir en este rubro. Se trata de 240,000 dólares otorgados por la Fundación Knight.

29-11-16

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

COMENTARIOS