Noticias

Uber forma alianza con la NASA en busca de un futuro aéreo

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2017

Uber anunció el miércoles una alianza con la NASA para el programa en desarrollo de transporte a demanda utilizando dispositivos aéreos.

Los Ángeles se unirá a Dallas-Fort Worth (Texas) y el Emirato de Dubai para las pruebas del UberAIR. Así la metrópoli californiana podría parecerse a la proyectada por Ridley Scott en su película de ciencia ficción “Blade Runner”, con autos voladores para evitar el tráfico terrestre.

Cabe resaltar que California y Texas son los estados con más automóviles en Estados Unidos.

“La participación de Uber en el proyecto para UTM [drones] de la NASA ayudará a la compañía a alcanzar la meta para comenzar a demostrar vuelos de UberAIR en ciudades estadounidenses para 2020”, se indicó en un comunicado.

La colaboración explorará otras oportunidades para el nuevo mercado de movilidad urbana aérea. La primera demostración está prevista para 2020 y la fase comercial para tres años después, con los Juegos Olímpicos de 2028 en la mira, informa AFP.

Matthew Wing, portavoz de Uber, refirió a la agencia de noticias que en principio los vehículos contarán con un piloto y que luego serán automatizados.

Un trayecto entre el aeropuerto de Los Ángeles y el Staple Center —sede de múltiples eventos deportivos y artísticos, en el centro— tomaría 27 minutos, tres veces menos que por auto, resaltó la misiva.

Foto: NASA.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prepara una transmisión en vivo desde el espacio

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizará la primera ronda de preguntas y respuestas en vivo desde el espacio con la Estación Espacial Internacional mañana.

31-05-16

Así trabaja un fotógrafo de la NASA en el espacio

Donald Pettit es un astronauta y fotógrafo oficial de la NASA que trabaja en la Estación Espacial Internacional (ISS). Y como era de esperarse llevó muchas cámaras y lentes al espacio en una misión por 370 días, según el sitio Photoshelter.com, para el cual detalló su experiencia.

17-08-12

La NASA analiza el vuelo del drone para ayudar a crear modelos más eficientes

La NASA, a través de una simulación, quiso dar a conocer cómo se mueve el aire en el interior de los rotores de los cuadricópteros.

16-01-17

COMENTARIOS