Herramientas

Un servicio para la protección de las fuentes periodísticas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

ProtonMail, un servicio de correo electrónico seguro, presentó un gestor de contactos cifrado para sus usuarios.

La organización indica que no puede ver lo que los usuarios han guardado en su plataforma. También cuenta con una firma digital que debe evitar que cualquier persona comprometa o alterar los datos de los contactos.

ProtonMail señala que los atacantes podrían comprometer las comunicaciones de un usuario mediante la edición de la dirección de correo electrónico o un número de teléfono sin que éste sea consciente.

La firma verificada lo previene mediante una clave privada para realizar ediciones. 

Cada cuenta de correo electrónico tiene un par de claves públicas y privadas únicas para los contactos. Esa clave privada proviene de una forma de contraseña para cada usuario, que la compañía no conoce. A continuación, los campos de contacto cifrados se protegen con la clave pública de cada usuario, lo que significa que solo puede ser descifrado con la clave privada correspondiente.

Esta estrategia de almacenamiento de contactos difiere de Apple y Google, que puede acceder a los contactos almacenados en la nube.

ProtonMail indica que diseñó la función para los periodistas que quieren proteger sus fuentes.

Ingresa desde aquí.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicana gana Pulitzer por investigar sobornos de Wal-Mart

La periodista mexicana Alejandra Xanic ganó el premio Pulitzer de periodismo, en la categoría de reportaje de investigación, por su investigación: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”, que se publicó en The New York Times.

15-04-13

Los medios y las ‘exclusivas’ que no son exclusivas

El afán de impresionar a una audiencia cada vez más informada que ya sabe diferenciar lo que es exlusivo y lo que es rutina golpea la reputación de los medios. Lamentablemente, muchas organizaciones de noticias siguen creyendo que televidentes, lectores, radioescuchas y usuarios de la red son bobos.

14-11-13

"La prensa japonesa fue conservadora en cobertura de emergencia nuclear"

¿Los medios exageraron durante la cobertura de la emergencia nuclear en Japón? ¿Cómo reaccionó la audiencia? ¿Cuál fue el papel de la prensa japonesa? El sociólogo Manuel Gonzáles opinó sobre estas preguntas durante su exposición en el Segundo curso sobre energía nuclear para periodistas. “La prensa japonesa fue conservadora”, sentenció el también periodista. En su […]

20-04-11

COMENTARIOS