Herramientas

Un servicio para la protección de las fuentes periodísticas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

ProtonMail, un servicio de correo electrónico seguro, presentó un gestor de contactos cifrado para sus usuarios.

La organización indica que no puede ver lo que los usuarios han guardado en su plataforma. También cuenta con una firma digital que debe evitar que cualquier persona comprometa o alterar los datos de los contactos.

ProtonMail señala que los atacantes podrían comprometer las comunicaciones de un usuario mediante la edición de la dirección de correo electrónico o un número de teléfono sin que éste sea consciente.

La firma verificada lo previene mediante una clave privada para realizar ediciones. 

Cada cuenta de correo electrónico tiene un par de claves públicas y privadas únicas para los contactos. Esa clave privada proviene de una forma de contraseña para cada usuario, que la compañía no conoce. A continuación, los campos de contacto cifrados se protegen con la clave pública de cada usuario, lo que significa que solo puede ser descifrado con la clave privada correspondiente.

Esta estrategia de almacenamiento de contactos difiere de Apple y Google, que puede acceder a los contactos almacenados en la nube.

ProtonMail indica que diseñó la función para los periodistas que quieren proteger sus fuentes.

Ingresa desde aquí.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa a fondo las investigaciones periodísticas ganadoras de #Colpin2016

El periodismo de investigación goza de buena salud. Así lo demuestran los trabajos que se postularon al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2016 (Colpin 2016).

03-12-16

Piden la liberación de los dos periodistas detenidos en Turquía

El Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades de la provincia turca de Diyarbakir liberar a los periodistas británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury.

29-08-15

Creador de Flipboard: "El formato web ha contaminado el periodismo en línea"

En una entrevista para Los Angeles Times,  Mike McCue -creador de Flipboard (el nuevo suceso de la red) y flamante integrante de la junta directiva de Twitter-, habló de periodismo. El problema con el periodismo web de hoy es que está contaminado con la ‘forma web’. Lo que quiero decir es que los periodistas están […]

19-12-10

COMENTARIOS