Herramientas

Un servicio para la protección de las fuentes periodísticas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

ProtonMail, un servicio de correo electrónico seguro, presentó un gestor de contactos cifrado para sus usuarios.

La organización indica que no puede ver lo que los usuarios han guardado en su plataforma. También cuenta con una firma digital que debe evitar que cualquier persona comprometa o alterar los datos de los contactos.

ProtonMail señala que los atacantes podrían comprometer las comunicaciones de un usuario mediante la edición de la dirección de correo electrónico o un número de teléfono sin que éste sea consciente.

La firma verificada lo previene mediante una clave privada para realizar ediciones. 

Cada cuenta de correo electrónico tiene un par de claves públicas y privadas únicas para los contactos. Esa clave privada proviene de una forma de contraseña para cada usuario, que la compañía no conoce. A continuación, los campos de contacto cifrados se protegen con la clave pública de cada usuario, lo que significa que solo puede ser descifrado con la clave privada correspondiente.

Esta estrategia de almacenamiento de contactos difiere de Apple y Google, que puede acceder a los contactos almacenados en la nube.

ProtonMail indica que diseñó la función para los periodistas que quieren proteger sus fuentes.

Ingresa desde aquí.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

¿Eres un periodista accesible en la red?

Las redes sociales son, en teoría, una forma rápida y directa de que los lectores y consumidores de noticias se contacten con periodistas. Y así funciona la mayoría de veces: si encuentras a un periodista en Twitter es probable que te responda alguna inquietud.

23-10-11

Freedom House: Libertad de prensa global cae a nivel más bajo en 12 años

La libertad de prensa en el mundo vive bajo amenaza. El resultado: cayó en 2015 a su nivel más bajo en 12 años, especialmente en Bangladesh, Egipto, Francia, México, Turquía, Ecuador y Nicaragua. Así lo indica el informe anual publicado por Freedom House.

28-04-16

COMENTARIOS