Herramientas

10 aplicaciones que debes probar en Chrome si eres periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Si eres periodista y prefieres el uso de Chrome como navegador, debes conocer estas aplicaciones, pues aumentarán tu capacidad de organización de la información que necesites para tus informes.

1. OneTab

Es una app gratuita que ayuda a acelerar el funcionamiento del navegador. Es ideal para los reporteros o CM con más de 10 pestañas abiertas en Chrome.

Lo que hace esta app es condensar todas las páginas en una sola web. Ingresa desde aquí.

Captura de pantalla 2013-03-30 a la(s) 14.35.58

2. Rapportive

Muestra en Gmail los datos del usuarios que envía el mensaje de forma automática. En una barra lateral se muestra el Twitter (y algunos tuits), la cuenta de Facebook y los últimos emails que se intercambiaron con esa persona.

Es una herramienta sencilla que permite ahorrar tiempo, y solo está disponible para Gmail.

Instala  la extensión desde este enlace.

3.Boomerang y Boomerang Calendar

Son dos aplicaciones que en conjunto pueden aumentar la productividad del comunicador. Boomerang trabaja con el correo electrónico y el segundo con el calendario para lograr programar actividades diversas.

Boomerang permite seguir las conversaciones que inicias a través del correo electrónico. El sistema te recordará si el email no ha sido respondido en  un período de tiempo que tu indiques.  Todo se coloca en la parte superior de la bandeja de entrada.

Descarga aquí y aquí 

4.TweetDeck

Hace poco conocimos que la empresa iba a descontinuar sus versiones para móviles con el propósito de desarrollar más su app para navegadores y escritorio. Esta aplicación ayuda mucho a los periodistas, pues permite dar seguimiento a la información de otros medios de comunicación.

Ingresa aquí.

5.Pocket

Es una app multiplataforma rápida que un reportero puede aprovechar para guardar los artículos que encuentre, y que más tarde puedan servir como inspiración o dato para otra historia.

La extensión en el navegador solo tiene que ser sincronizada con la cuenta gratuita de Pocket.

Regístrate desde aquí.

6. Picmonkey

La app para Chrome se agrega a los otros botones del inicio de sesión. Picmonkey es un potente editor de fotos online que ofrece una variedad de filtros y marcos para crear collage, que pueden servir para crear pequeñas y variadas ilustraciones rápidamente.

Descarga desde aquí.

7.Evernote

Este programa también tiene una extensión en Chrome, y te ayudará a guardar rápidamente citas, datos, imágenes, y crear listas mientras navegas por la red. Es un complemento importante para mantener una buena organización de la información con la que estés trabajando.

Consigue la extensión aquí.

8. Dropbox

El disco duro de la nube tiene una pequeña extensión en el navegador para que los periodistas puedan revisar al instante los datos que reciban, como fotos o notas de prensa.

Descarga desde aquí.

9. Pulse 

Con la revista social Pulse puedes archivar artículos gracias a su propia extensión  de Google Chrome para guardar las historias en Pulse.me, además del iPhone, iPad y Android.

Después de instalar la app, solo debes presionar el ícono de Pulse en la parte superior derecha del navegador. Los textos se guardan en la pestaña Saved Stories, dentro de la plataforma.

Descarga la extensión aquí.

10. Transcribe

Es ideal para periodistas con el tiempo justo. Se trata de Transcribe, una aplicación web de Google Chrome muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Permite subir archivo mp3 o wav.

Puedes probarlo aquí.

Con información de Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Translate.com ahora está disponible para iOS y Android

Emerge Media lanzó hoy las aplicaciones para iOS y Android de Translate.com, su servicio de traducciones en línea.

17-12-13

Esta herramienta promete ayudar a comprobar hechos en audio y video con inteligencia artificial

Who Said What se presenta como una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para identificar las citas en los segmentos de audio y video en un esfuerzo por ayudar a los periodistas a verificar la información.

11-08-17

Beyoncé agradece al periodismo por “entender su corazón”

Beyoncé le presta atención a lo que la prensa dice de ella, sobretodo luego de su participación en el Super Bowl 50, y tras su más reciente sencillo, “Formation”.

15-02-16

COMENTARIOS