Claves

Claves de un guion para un video en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2017

Si consideramos que la gente está viendo cada vez más videos en Facebook, vale la pena tener en cuenta algunas pautas para elaborar un guion para un clip en esta red social.

Hitsbook Solutions (el área de Hitsbook enfocada a ofrecer soluciones B2B para conectar a las marcas con sus targets a través del uso de video UGC) revela en el “Estudio Anual sobre el uso y consumo de video en redes sociales” que el 96% de los consumidores prefiere ver contenido en video antes que cualquier otro tipo de formato.

Otro dato: El 62% del contenido que aparece en las primeras posiciones de Google son videos.

Y eso no es todo: El 70% de las marcas considera que el video es la herramienta más poderosa para acercarse a sus consumidores e incrementar de forma notoria su engagement. Al mismo tiempo, los views de contenido en video desde los dispositivos móviles han aumentado un 170% desde 2013. El estudio precisa que el 59% del total del video en nuestra pantalla móvil mientras que en los dispositivos de sobremesa solo visualizamos el 37%.


¿CÓMO HACER EL GUION?

1. Definir la idea. ¿Qué quiero contar?
2. ¿Cómo lo voy a contar? Es decir, qué imágenes (fijas o video) necesito para contar la historia.
3. Definir entrada / cuerpo y final. El inicio debe ‘enganchar’, el cuerpo debe cautivar y mantener, y el final debe sorprender.
4. Titular de tu video: atractivo e impactante.
5. Créditos de las personas que aparecen o de los recursos utilizados.
6. El video debe durar 1 minuto y medio.
7. Debe contar una historia de manera clara y sencilla.
8. Es mejor manejar una idea que varias ideas en un solo clip.
9. El texto y las imágenes se complementan, así como el audio. Cada recurso multimedia tiene su propio valor.
10. Debes cuidar detalles de ortografía y postproducción (acabado)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

29-04-17

5 cosas que los periodistas deben saber sobre el nuevo servicio de suscripción de Facebook

El lanzamiento del nuevo botón “Suscribirme” de Facebook permite conectarnos con alguien sin la necesidad de agregarlo como amigo. Esto tiene algunas implicancias para los periodistas. Jeff Sonderman de Poynter comparte cinco ideas al respecto.

15-09-11

Facebook se convierte en una incubadora de aplicaciones

Facebook presenta más iniciativas para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones dentro de la plataforma. Este miércoles anunció que abrirá la inscripción de FbStart, un programa que proporcionará herramientas y servicios gratuitos a los programadores.

14-05-14

COMENTARIOS