Claves

Lo que busca The Washington Post en un editor para cubrir el Medio Oriente

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2017

La sección internacional del diario The Washington Post está buscando un editor para supervisar la cobertura del Medio Oriente.

Se trata de una región “en las garras de una agitación turbulenta de enorme importancia para los Estados Unidos y el mundo”, según el medio de comunicación.

¿Qué es lo que se necesita? Un líder fuerte, proactivo, listo para tomar posesión de esta cobertura de principio a fin (concebir, ejecutar, presentar y promover el trabajo de la organización en todas las plataformas).

“Debemos aspirar a ofrecer la cobertura más distintiva, penetrante y sólido del Medio Oriente, y asegurar a una creciente audiencia global de suscriptores y otros”, dice la organización.

“El ritmo puede ser implacable; cualquier editor de la sección internacional debe trabajar con rapidez, pensar de forma digital y hacer malabares con las múltiples tareas. Pero las oportunidades son ilimitadas: Nuestros corresponsales en Medio Oriente están entre los mejores en el negocio, y estamos buscando un editor capaz de ayudarles a ofrecer un mejor trabajo”, agrega el medio.

The Washington Post busca editores experimentados con criterio probado y un registro claro en la dirección de equipos y coberturas particularmente digitales.

Los candidatos más cualificados serían también los que tengan experiencia como reporteros, preferiblemente como corresponsales en el extranjero, y con una familiaridad con temas del la citada región. Los corresponsales en el Medio Oriente se encuentran en Bagdad, Beirut, El Cairo, Estambul y Jerusalén.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post cancela columna ‘What was fake on the Internet this week’

Después de 82 semanas, la columna “What was fake on the Internet this week” (“Lo que era falso en Internet esta semana”) del diario The Washington Post ha sido cancelada.

24-12-15

Más de dos millones de usuarios emplearon el editor de YouTube

Youtube ha evolucionado. Y una de las características que hoy destacan es su editor, que desde hace nueve semanas puso en marcha la función de editar videos incluso después haber sido publicados.

27-11-11

8 lecciones de The Washington Post sobre cobertura electoral

El editor ejecutivo de The Washington Post Martin Baron pronunció un discurso ante la Escuela de Graduados de CUNY en EE.UU.

16-12-16

COMENTARIOS