Claves

Lo que busca The Washington Post en un editor para cubrir el Medio Oriente

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2017

La sección internacional del diario The Washington Post está buscando un editor para supervisar la cobertura del Medio Oriente.

Se trata de una región “en las garras de una agitación turbulenta de enorme importancia para los Estados Unidos y el mundo”, según el medio de comunicación.

¿Qué es lo que se necesita? Un líder fuerte, proactivo, listo para tomar posesión de esta cobertura de principio a fin (concebir, ejecutar, presentar y promover el trabajo de la organización en todas las plataformas).

“Debemos aspirar a ofrecer la cobertura más distintiva, penetrante y sólido del Medio Oriente, y asegurar a una creciente audiencia global de suscriptores y otros”, dice la organización.

“El ritmo puede ser implacable; cualquier editor de la sección internacional debe trabajar con rapidez, pensar de forma digital y hacer malabares con las múltiples tareas. Pero las oportunidades son ilimitadas: Nuestros corresponsales en Medio Oriente están entre los mejores en el negocio, y estamos buscando un editor capaz de ayudarles a ofrecer un mejor trabajo”, agrega el medio.

The Washington Post busca editores experimentados con criterio probado y un registro claro en la dirección de equipos y coberturas particularmente digitales.

Los candidatos más cualificados serían también los que tengan experiencia como reporteros, preferiblemente como corresponsales en el extranjero, y con una familiaridad con temas del la citada región. Los corresponsales en el Medio Oriente se encuentran en Bagdad, Beirut, El Cairo, Estambul y Jerusalén.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

31-07-12

Jeff Bezos: ‘Un diario no es una fábrica de patatas fritas’

Durante la conferencia ReCode, el fundador de Amazon y dueño del Washington Post, Jeff Bezos fue entrevistado por el veterano periodista Walt Mossberg,donde reveló que el espacio era su gran obsesión.

01-06-16

Ferguson: Amenazan con arrestar a periodista de The Washington Post

Un reportero del diario The Washington Post que fue arrestado en un restaurante el año pasado durante las manifestaciones de Ferguson ha sido acusado por el condado de St. Louis de allanamiento de morada y de interferir con un agente de la policía. Se le ha ordenado comparecer ante el tribunal, de lo contrario, ha sido amenazado con ser arrestado.

11-08-15

COMENTARIOS