Claves

Lo que busca The Washington Post en un editor para cubrir el Medio Oriente

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2017

La sección internacional del diario The Washington Post está buscando un editor para supervisar la cobertura del Medio Oriente.

Se trata de una región “en las garras de una agitación turbulenta de enorme importancia para los Estados Unidos y el mundo”, según el medio de comunicación.

¿Qué es lo que se necesita? Un líder fuerte, proactivo, listo para tomar posesión de esta cobertura de principio a fin (concebir, ejecutar, presentar y promover el trabajo de la organización en todas las plataformas).

“Debemos aspirar a ofrecer la cobertura más distintiva, penetrante y sólido del Medio Oriente, y asegurar a una creciente audiencia global de suscriptores y otros”, dice la organización.

“El ritmo puede ser implacable; cualquier editor de la sección internacional debe trabajar con rapidez, pensar de forma digital y hacer malabares con las múltiples tareas. Pero las oportunidades son ilimitadas: Nuestros corresponsales en Medio Oriente están entre los mejores en el negocio, y estamos buscando un editor capaz de ayudarles a ofrecer un mejor trabajo”, agrega el medio.

The Washington Post busca editores experimentados con criterio probado y un registro claro en la dirección de equipos y coberturas particularmente digitales.

Los candidatos más cualificados serían también los que tengan experiencia como reporteros, preferiblemente como corresponsales en el extranjero, y con una familiaridad con temas del la citada región. Los corresponsales en el Medio Oriente se encuentran en Bagdad, Beirut, El Cairo, Estambul y Jerusalén.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos apuesta por el periodismo de calidad y así lo hará

El último martes, Jeff Bezos tuiteó por primera vez luego de varios años. En 2008 creó la cuenta y ya tiene más de 40.3 mil seguidores. La razón: un cohete reciclable.

26-11-15

The Washington Post rediseñó su homepage inspirándose en el papel

El diario The Washington Post renovó su imagen cambiando el diseño de su página de inicio. Lo curioso es que el homepage fue inspirado en la versión impresa del periódico.

30-08-15

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

COMENTARIOS