Noticias

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2017

Lorin Stein, editor de la revista literaria ‘The Paris Review’, renunció a su cargo en medio de una investigación interna sobre su tratamiento a escritoras colaboradoras del medio, informó el miércoles The New York Times. 

Stein presentó su renuncia a la junta de la revista el miércoles por la tarde y proporcionó una copia al Times sin comentarios. En la carta, Stein se disculpó por su comportamiento y dijo que “solo había empezado a comprender el mes pasado” cómo sus acciones habían degradado a las mujeres.

“En el pasado, borré lo personal y lo profesional de maneras que, ahora reconozco, son irrespetuosas con mis colegas y nuestros colaboradores, y eso los hizo sentir incómodas o humilladas”, escribió. Y agregó: “Lo siento mucho por cualquier daño que les causé”.

La junta de la revista emitió una declaración en la que condenó el acoso en el lugar de trabajo, pero se negó a comentar específicamente sobre Stein.

La junta lanzará una declaración más completa mañana después de una reunión.

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

La investigación empezó en octubre después de que Stein notificara a la junta que su nombre aparecía en una lista secreta de gente acusada de conducta sexual inapropiada, informó NYT.  Durante la investigación, al menos dos escritoras cuestionaron el comportamiento del editor hacia ellas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

19-06-12

‘Los periodistas no pueden quedarse solo con la información de Wikipedia’

Pedro Salinas, periodista y escritor peruano, conversó con Perú21 sobre su vida en el periodismo, anécdotas de la adolescencia, los gajes del oficio y sobre Internet.

23-12-11

COMENTARIOS