Noticias

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2017

Lorin Stein, editor de la revista literaria ‘The Paris Review’, renunció a su cargo en medio de una investigación interna sobre su tratamiento a escritoras colaboradoras del medio, informó el miércoles The New York Times. 

Stein presentó su renuncia a la junta de la revista el miércoles por la tarde y proporcionó una copia al Times sin comentarios. En la carta, Stein se disculpó por su comportamiento y dijo que “solo había empezado a comprender el mes pasado” cómo sus acciones habían degradado a las mujeres.

“En el pasado, borré lo personal y lo profesional de maneras que, ahora reconozco, son irrespetuosas con mis colegas y nuestros colaboradores, y eso los hizo sentir incómodas o humilladas”, escribió. Y agregó: “Lo siento mucho por cualquier daño que les causé”.

La junta de la revista emitió una declaración en la que condenó el acoso en el lugar de trabajo, pero se negó a comentar específicamente sobre Stein.

La junta lanzará una declaración más completa mañana después de una reunión.

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

La investigación empezó en octubre después de que Stein notificara a la junta que su nombre aparecía en una lista secreta de gente acusada de conducta sexual inapropiada, informó NYT.  Durante la investigación, al menos dos escritoras cuestionaron el comportamiento del editor hacia ellas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]

11-09-10

Periodisticos.com, el portafolio para periodistas que buscan empleo

Nace un nuevo portal para profesionales de la comunicaciñon. Se trata de Periodisticos.com y nació para servir de vitrina a textos periodísticos de comunicadores que deseen publicar.

27-03-12

COMENTARIOS