Noticias

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2017

Lorin Stein, editor de la revista literaria ‘The Paris Review’, renunció a su cargo en medio de una investigación interna sobre su tratamiento a escritoras colaboradoras del medio, informó el miércoles The New York Times. 

Stein presentó su renuncia a la junta de la revista el miércoles por la tarde y proporcionó una copia al Times sin comentarios. En la carta, Stein se disculpó por su comportamiento y dijo que “solo había empezado a comprender el mes pasado” cómo sus acciones habían degradado a las mujeres.

“En el pasado, borré lo personal y lo profesional de maneras que, ahora reconozco, son irrespetuosas con mis colegas y nuestros colaboradores, y eso los hizo sentir incómodas o humilladas”, escribió. Y agregó: “Lo siento mucho por cualquier daño que les causé”.

La junta de la revista emitió una declaración en la que condenó el acoso en el lugar de trabajo, pero se negó a comentar específicamente sobre Stein.

La junta lanzará una declaración más completa mañana después de una reunión.

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

La investigación empezó en octubre después de que Stein notificara a la junta que su nombre aparecía en una lista secreta de gente acusada de conducta sexual inapropiada, informó NYT.  Durante la investigación, al menos dos escritoras cuestionaron el comportamiento del editor hacia ellas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Conoce este espacio de ebooks para descargar

Un buen recurso para las tesis. El sitio de periodismo de investigación Plaza Pública, puso a disposición de la comunidad, un espacio de ebooks para descargar de manera gratuita

22-07-14

Un libro sobre las habilidades y roles del nuevo periodista

Paul Benedetti, Tim Currie y Kim Kierans acaban de publicar el libro denominado: The New Journalist: Roles, Skills, and Critical Thinking. Este texto intenta explicar cuál es la nueva “visión” del periodista con un enfoque de pensamiento crítico y detalla “la evolución de la tecnología en el centro de la reinvención del periodismo”. Descargas: Capítulo 1: […]

20-06-10

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

16-03-14

COMENTARIOS