Claves

Newsclip, una plataforma para organizar una historia periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

Newsclip.se es una plataforma que te permite descubrir y organizar información periodística. Si buscas ideas para mejorar tu historia o si necesitas inspiración, este sitio web te ayudará a encontrar fuentes de información.

En el portal podrás publicar qué historia tienes en mente, y organizarte para saber por dónde empezar para recolectar datos.

“Podrás conducir tu investigación eficientemente y compartir materiales con tu redacción”, se indica en la descripción.

Solo haz clic en “Start a new story” y luego ingresa una descripción de la misma. Después podrás ‘cards’ de las compañías, personas u organizaciones a las que debes acudir para recabar información.

Haz clic en New Card y luego en Create para organizar tus fuentes de información. Así tendrás una lista de personas/organizaciones que debes llamar.

La herramienta se encuentra en fase beta, y viene siendo utilizada por algunos usuarios sin necesidad de registrarse. En el home podrás revisar que hay historias en varios idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

Icon Times, la web de noticias que informa con iconos

Icon Times es una web de noticias en beta que funciona como agregador tomando las noticias de grandes medios y las presenta con un titular y una introducción que van acompañados de una representación iconográfica del hecho.

11-03-13

COMENTARIOS