Claves

Newsclip, una plataforma para organizar una historia periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

Newsclip.se es una plataforma que te permite descubrir y organizar información periodística. Si buscas ideas para mejorar tu historia o si necesitas inspiración, este sitio web te ayudará a encontrar fuentes de información.

En el portal podrás publicar qué historia tienes en mente, y organizarte para saber por dónde empezar para recolectar datos.

“Podrás conducir tu investigación eficientemente y compartir materiales con tu redacción”, se indica en la descripción.

Solo haz clic en “Start a new story” y luego ingresa una descripción de la misma. Después podrás ‘cards’ de las compañías, personas u organizaciones a las que debes acudir para recabar información.

Haz clic en New Card y luego en Create para organizar tus fuentes de información. Así tendrás una lista de personas/organizaciones que debes llamar.

La herramienta se encuentra en fase beta, y viene siendo utilizada por algunos usuarios sin necesidad de registrarse. En el home podrás revisar que hay historias en varios idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de AP: Ten cuidado con un Gobierno que ama el secreto

Gary Pruitt, presidente y CEO de la agencia AP se pronunció en la 69 ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, el último sábado, para señalar que los gobiernos que tratan de obligar a los ciudadanos a decidir entre la libertad de prensa y la seguridad nacional crean un “falso dilema”.

20-10-13

Alcalde es sospechoso de la desaparición de periodista en Veracruz

Continúan las investigaciones para dar el paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista mexicano secuestrado por un grupo armado en la localidad de Medellín de Bravo en Veracruz.

04-01-15

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

27-02-13

COMENTARIOS