Noticias

Apple comprará Shazam

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2017

Muy cerca. Apple anunciaría el lunes la adquisición de la app de reconocimiento musical Shazam en una clara apuesta por apostar a la música en 2018, según adelante TechCrunch.

La firma negocia la compra del servicio de identificación musical por 400 millones de dólares.

El precio que Apple habría puesto a Shazam se encontraría muy por debajo de la última valoración de la compañía que se realizó en 2015 tras su última ronda de financiación y que la tasaba en 1.020 millones de dólares de acuerdo Pitchbook.

Shazam permite reconocer cualquier canción con apenas unos segundos de escucha vía smartphone. Se fundó hace 18 años y en un principio ofrecía la identificación de manera ‘analógica’. Los usuarios tenían que llamar por teléfono, mandar un SMS y dejar activa la conversación durante 30 segundos a la espera de un SMS en el que se les proporcionaba la información solicitada.

Hasta setiembre del año pasado, la herramienta había superado las 1.000 millones de descargas.

También se integra con otras aplicaciones como Snapchat y Siri de Apple, y  actualmente envía mucho tráfico a otras aplicaciones de música como Spotify y Apple Music, que paga cuando esos clics se convierten en compras

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple cumple hoy 40 años y estos son sus desafíos

Este viernes Apple celebra su 40 cumpleaños. La empresa se fundó el 1 de abril de 1976, y de un garaje en Los Altos llegó a su sede con forma de nave espacial en Cupertino.

01-04-16

Canon y Apple: las marcas más populares en Flickr en el 2014

Las tendencias de los usuarios de Flickr cambian con el paso de los años. Así lo demuestra un reciente análisis elaborado por el sitio PetaPixel, que evaluó qué dispositivos se usaron para tomar las imágenes que se subieron a esta plataforma durante el 2014.

16-01-15

El iPhone 5S se empezaría a producir el próximo año

Aunque la mayoría de productos de Apple fueron lanzados con un año de diferencia, el rumor del iPhone 5S podría ser cierto debido al avance de la tecnología y el mercado dinámico de los móviles.

12-11-12

COMENTARIOS