Herramientas

Microsoft presenta su aplicación de noticias en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2016

Microsoft dio a conocer una nueva aplicación dirigida a los usuarios de iOS. Se trata de de una aplicación de noticias similar a la app de noticias que Apple tiene integrado en iOS9.

Se llama News Pro y tiene como objetivo ofrecer a los lectores una experiencia personalizada al encontrar los artículos que coincidan con sus intereses actuales, mientras descubre otros sitios e historias, informa TechCrunch.

Los dos mayores diferenciadores entre la aplicación de lectura de noticias de Microsoft y Apple News son:

  • La versión de Microsoft es impulsada por Bing News, y personaliza su plataforma a través de las redes sociales.
  • Los usuarios pueden iniciar sesión con LinkedIn o Facebook con el fin de tener actualizada su feed con historias que respondan a sus intereses.

Un panel independiente en la aplicación móvil también permite  personalizar los temas y las industrias que se desean seguir, así como las organizaciones y los productos a los cuales se necesita realizar seguimiento. Esta característica se divide en dos secciones, “Explorar” y “Pilot”.

Los usuarios pueden recibir y hacer comentarios sobre las historias en la aplicación.

La herramienta es gratuita en iTunes. Descarga aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía propietaria de The Huffington Post vende más de 800 patentes a Microsoft

AOL, compañía propietaria de The Huffington Post, acaba de vender gran parte de sus patentes a Microsoft por cerca de mil millones de dólares.

09-04-12

Apple asegura que las preventas del iPhone X están “por las nubes”

Las reservas por el iPhone X están “por las nubes”, aseguró Apple este viernes. Eso impulsa las acciones de la compañía cerca de un 3 por ciento.

27-10-17

Line compra servicio de streaming de música de Microsoft

Line, el popular sistema de mensajería, anunció hoy que adquirió el servicio de streaming de música MixRadio, de Microsoft. Con la adquisición, ahora se espera que el acuerdo se complete a principios de 2015.

18-12-14

COMENTARIOS