Claves

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2017

La extensión de los mensajes de Twitter sí gusta a los usuarios de la red social que se hizo famosa por sus 140 caracteres. De acuerdo con un primer estudio sobre el tema, las personas están retuiteando y les gusta los tuits más largos.

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

SocialFlow revisó decenas de miles de tuits publicados entre el miércoles 29 de noviembre y el miércoles 6 de diciembre, analizando clics, retuits y “me gusta”. Se determinó así que los mensajes de más de 140 caracteres se retuitean 26.52 veces en comparación con las 13.71 veces que lo hacen con los tuits de 140 caracteres o menos. La compañía también descubrió que los tuits más largos son agradables: 50,28 veces en comparación con las 29,96 veces para los mensajes más cortos. Los clics por tuits fueron aproximadamente iguales.

 

Los datos de SocialFlow cuantifican por primera vez un aumento en la participación del usuario en torno a los tuits utilizando el nuevo límite de caracteres de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes privados grupales en Twitter ya están disponibles en el iPad

Twitter acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para el iPad. Los usuarios de la tableta de Apple ahora pueden enviar mensajes grupales. Además, también pueden revisar más detalles del historial de mensajes, que solo estaba disponible desde la web. Asimismo, pueden compartir tuits de manera privada con sus seguidores. New today on […]

05-07-15

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

Consigue en menos de 30 segundos el nuevo perfil de Twitter

Twitter preparó una web especial sobre el cambio de visualización de los perfiles en la plataforma. Un gran número de usuarios ya viven la experiencia, pero la compañía ha presentado una versión completa para lograr el cambio en menos de 30 segundos y aprovechar las ventajas.

22-04-14

COMENTARIOS