Claves

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2017

La extensión de los mensajes de Twitter sí gusta a los usuarios de la red social que se hizo famosa por sus 140 caracteres. De acuerdo con un primer estudio sobre el tema, las personas están retuiteando y les gusta los tuits más largos.

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

SocialFlow revisó decenas de miles de tuits publicados entre el miércoles 29 de noviembre y el miércoles 6 de diciembre, analizando clics, retuits y “me gusta”. Se determinó así que los mensajes de más de 140 caracteres se retuitean 26.52 veces en comparación con las 13.71 veces que lo hacen con los tuits de 140 caracteres o menos. La compañía también descubrió que los tuits más largos son agradables: 50,28 veces en comparación con las 29,96 veces para los mensajes más cortos. Los clics por tuits fueron aproximadamente iguales.

 

Los datos de SocialFlow cuantifican por primera vez un aumento en la participación del usuario en torno a los tuits utilizando el nuevo límite de caracteres de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vivió la final de la Copa América en Twitter

La experiencia de los aficionados fue más allá de los 90 minutos oficiales de cada uno de los 32 partidos jugados en estadios de Estados Unidos del 3 al 26 de junio. La conversación sobre Copa América Centenario fue intensa en Twitter, reveló la red social en su blog oficial.

28-06-16

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

Más de 46 mil menciones al debut de la Reina Isabel II en Twitter

La reina Isabel II se unió a Twitter y publicó un mensaje durante una visita al Museo de Ciencia de Londres, firmando como “Elizabeth R”. Su participación en la comunidad tuitera generó mucha expectativa entre los usuarios, principalmente los de habla inglesa. El término “Elizabeth R” y la mención a la cuenta oficial @BritishMonarchy generaron […]

25-10-14

COMENTARIOS