Claves

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2017

La extensión de los mensajes de Twitter sí gusta a los usuarios de la red social que se hizo famosa por sus 140 caracteres. De acuerdo con un primer estudio sobre el tema, las personas están retuiteando y les gusta los tuits más largos.

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

SocialFlow revisó decenas de miles de tuits publicados entre el miércoles 29 de noviembre y el miércoles 6 de diciembre, analizando clics, retuits y “me gusta”. Se determinó así que los mensajes de más de 140 caracteres se retuitean 26.52 veces en comparación con las 13.71 veces que lo hacen con los tuits de 140 caracteres o menos. La compañía también descubrió que los tuits más largos son agradables: 50,28 veces en comparación con las 29,96 veces para los mensajes más cortos. Los clics por tuits fueron aproximadamente iguales.

 

Los datos de SocialFlow cuantifican por primera vez un aumento en la participación del usuario en torno a los tuits utilizando el nuevo límite de caracteres de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spezify, visualiza mejor lo que te interesa de Twitter

Ingresamos al sitio Spezify.com y realizamos una búsqueda con la palabra ‘periodismo’. La visualización de la información presentaba imágenes, videos, texto y enlaces en una sola ventana. Este sitio permite revisar los trending topics de Twitter y realizas otras búsquedas. De esta manera podrás monitorear los temas que te interesen de la red de microblogging […]

01-09-10

Solicitudes de información a Twitter aumentaron 40%

También aumentaron las solicitudes para la remoción de contenido en redes sociales. Turquía lidera con 477 solicitudes, de las cuales el 50% fue aprobada, seguido por Rusia con 91 y Alemania con 43.

10-02-15

Un mapa que muestra los tuits que se envían en tiempo real

¿Te imaginas cuántos tuits se envían por segundo o por minuto? Con TweetPing puedes tener esta información en tiempo real.

13-05-14

COMENTARIOS