Claves

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2017

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad. Sobre ello, recomendó que los líderes deben asegurar que internet no encierre a los usuarios dentro de sus propios sesgos.

“Los líderes debemos encontrar formas para poder recrear un espacio común en internet”, refirió el ex presidente estadounidense en una entrevista con el príncipe Enrique de Inglaterra emitida por la radio de la BBC el miércoles.

“Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades enteramente diferentes, pueden cobijarse en la información que refuerza su sesgo actual”, acotó.

Obama ya había advertido antes que las plataformas de redes sociales pueden llevar a las personas a hacer juicios rápidos sobre decisiones complejas.

El ex mandatario señaló que trasladar a comunidades online fuera de la red ayudó a las personas a ver que muchos temas no son tan simples como puede parecer en un chat.

“También es más difícil ser tan ofensivo y cruel en persona como la gente puede ser anónimamente en internet”, señaló. Y de seguro más de uno estará de acuerdo.

“Reúnanse en un pub (…) Encuéntrense en un lugar de oración, en un vecindario y conózcanse”, sugirió el ex mandatario.

¿Qué opinas?

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

13-08-14

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

Francia: Reportero de BuzzFeed News fue agredido

Los manifestantes agredieron a un reportero BuzzFeed Noticias en París ayer en un acto organizado por la Liga de Defensa Judía (JDL), un grupo extremista que el gobierno francés ha considerado prohibir.

23-10-15

COMENTARIOS