Claves

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2017

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad. Sobre ello, recomendó que los líderes deben asegurar que internet no encierre a los usuarios dentro de sus propios sesgos.

“Los líderes debemos encontrar formas para poder recrear un espacio común en internet”, refirió el ex presidente estadounidense en una entrevista con el príncipe Enrique de Inglaterra emitida por la radio de la BBC el miércoles.

“Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades enteramente diferentes, pueden cobijarse en la información que refuerza su sesgo actual”, acotó.

Obama ya había advertido antes que las plataformas de redes sociales pueden llevar a las personas a hacer juicios rápidos sobre decisiones complejas.

El ex mandatario señaló que trasladar a comunidades online fuera de la red ayudó a las personas a ver que muchos temas no son tan simples como puede parecer en un chat.

“También es más difícil ser tan ofensivo y cruel en persona como la gente puede ser anónimamente en internet”, señaló. Y de seguro más de uno estará de acuerdo.

“Reúnanse en un pub (…) Encuéntrense en un lugar de oración, en un vecindario y conózcanse”, sugirió el ex mandatario.

¿Qué opinas?

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las aplicaciones de Apple que ya son gratuitas para todos

Son buenas noticias para los amantes de Apple. Tres de las mejores aplicaciones de Apple serán gratuitas.

19-04-17

Twitter anuncia alianza con IBM

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

01-11-14

Jóvenes franceses reciben suscripción gratuita a diarios

Se afirma que los jóvenes leen menos diarios y, de hecho, algunas cifras respaldan esta información. Sin embargo, hay una iniciativa francesa -desde 2009- que intenta captar el interés de muchachos por la lectura de información de coyuntura y análisis. El Ministerio de Cultura y Comunicaciones francés inició la segunda etapa de su proyecto “Mi […]

20-10-10

COMENTARIOS