Claves

México: Periodista Carlos Domínguez Rodríguez exponía a “malos políticos”, afirma su hijo

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2018

El hijo de un periodista asesinado hace dos semanas en el noreste de México se pronunció el jueves para resaltar que su padre expuso a muchos “malos políticos” locales, aunque no abordaba temas de delincuencia organizada.

Carlos Domínguez es el hijo del reportero Carlos Domínguez Rodríguez. Afirmó que su progenitor cubría “100% política”, y no realizaba en ese momento ninguna investigación que, a su parecer, pudiera motivar una agresión. Pero en México, el riesgo es constante para la profesión.

“Por eso me sorprende y nos sorprende a todos. ¿Quién fue y por qué?”, preguntó Rodríguez en una conferencia de prensa.

En el encuentro—cita AFP— confirmó que la labor periodística de su padre es la principal línea de investigación de la fiscalía especializada en crímenes contra periodistas. Y no pocos esperan prontos resultados para que el caso no quede impune como muchos otros.

Más de 200 comunicadores fueron asesinados en México desde el año 2000.

BRUTALIDAD

Domínguez murió el 13 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, en el turbulento estado de Tamaulipas, una región afectada por el narcotráfico.

Fue interceptado por sus agresores mientras se trasladaba en su vehículo junto a una nuera y dos de sus nietos menores de edad. En ese momento lo apuñalaron más de 20 veces, según fuentes policiales.

Su hijo afirmó que algunos funcionarios locales denunciados por su padre resultaron inhabilitados por la secretaría de función pública estatal y aseguró que era un periodista “completamente independiente”.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clima de hostilidad contra la prensa en Bolivia

El ambiente en que trabajan los periodistas bolivianos se ha deteriorado considerablemente desde el inicio del año, advirtió la organización Reporteros sin Fronteras, la cual da cuenta de acusaciones públicas, intimidaciones y amenazas de procesos judiciales.

01-06-16

Este diario en China se prepara para abandonar el papel y migrar a lo digital

George Hsieh, presidente y editor del diario, anunció durante una conferencia de prensa este domingo que el periódico de 65 años imprimiría su última edición en papel el 15 de mayo.

23-04-17

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

COMENTARIOS