Noticias

Expedición canadiense transmitirá profundidades del océano en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2018

Una expedición científica revelará a los usuarios de Internet de todo el mundo los secretos de las profundidades no exploradas del océano Pacífico en la costa de Columbia Británica, según informó el gobierno canadiense.

Arrecifes con una alta densidad de peces roca, corales, esponjas y ‘estrellas cesta’ estarán en la mira de esta expedición que se realizará entre el 7 y el 14 de marzo en los estrechos de la costa central de Columbia Británica.

Una cámara submarina del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá, equipada con instrumentos de navegación, cámaras de alta resolución y proyectores, capturará imágenes del suelo marino a más de 200 metros de profundidad.

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense, así como a los usuarios de Internet a través del sitio “protectoceans.ca”.

La cineasta Alexandra Cousteau, nieta del famoso explorador marino, científico y documentalista francés Jacques-Yves Cousteau, realizará la narración y la presentación del detrás de escena de los videos de la expedición, organizada por el gobierno, indígenas de la región y grupos de defensa de los océanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas pueden aprender del método científico

El método científico es una forma de sistematizar la producción de conocimiento. Y no se trata de una sola cosa, sino de un conjunto de convenciones y buenas prácticas que son rigurosamente aplicadas.

02-09-11

Cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025 (descarga)

Un reporte de la Fundación Telefónica presenta cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025. El informe, que puede ser descargado gratuitamente en español, también explora las principales repercusiones de los cambios. La mayor parte del crecimiento en el  mercado de Internet habrá tenido lugar al margen de los países que hoy tienen economías “avanzadas”. La […]

17-11-10

En América Latina hay casi 113 millones de usuarios conectados

Los últimos resultados de un estudio del crecimiento de la audiencia de Internet en América Latina sobre la base de datos de comScore revelan que en el último año la población de Internet en América Latina ha aumentado en 15%. A la fecha, somos casi 113 millones de usuarios conectados a la red. “Durante el […]

20-03-11

COMENTARIOS