Claves

Periodismo de Investigación y en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2010


La periodista de Investigación, Giannina Segnini, comparte con nosotros su libro Introducción al Periodismo Investigativo y al Periodismo Asistido por Computadora. En el primer capítulo detalla el perfil de sus colegas y en el segundo explica el uso de herramientas digitales en el trabajo periodístico.

Se trata de un manual que “pretende repasar las técnicas y herramientas básicas de las que puede valerse el periodista para concebir, enfocar, desarrollar y publicar proyectos de investigación viables, fundamentados y de impacto social”.

Puedes descargar el libro desde el sitio de Ipys.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

COMENTARIOS