Noticias

México: Asesinan a otro periodista en menos de 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2018

El periodista mexicano Rubén Pat había recibido amenazas, por lo que solicitó protección a las autoridades, pero este apoyo no llegó y la madrugada de hoy fue asesinado en el estado de Quintana Roo. Ocurre horas después de que fuera asesinado en la Ciudad de México, el editor y locutor Luis Pérez García.

Rubén Pat, director del semanario digital Playa News, fue asesinado afuera de un bar en Playa del Carmen, ciudad del estado de Quintana Roo (sudeste del país). Recibió seis disparos. Este crimen ocurrió menos de un mes después de que otro periodista del mismo medio de comunicación fuera asesinado, José Guadalupe Chan Dzib,  reportero de la sección policíaca.

En mayo pasado, Rubén Pat recibió amenazas a través de WhatsApp, por lo que solicitó las medidas urgentes de protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; las autoridades le otorgaron un ‘botón de pánico’ y un GPS. 

El periodista cobró notoriedad internacional al dar la primicia de un tiroteo en club de playa “Blue Parrot”, la madrugada del 15 de enero de 2017, donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas un turista italiano.

Luis Pérez García es el séptimo periodista asesinado en 2018; Rubén Pat, el octavo. Les precedieron los reporteros: Héctor González Antonio, Juan Carlos Huerta, Leobardo Vázquez Atzin, Carlos Domínguez Rodríguez, José Guadalupe Chan Dzib y Pamela Montenegro, contabiliza Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: ¿Cuántos asesinatos harán falta para que México se ocupe del problema?

¿Cuántos asesinatos harán falta para que las autoridades mexicanas se ocupen finalmente del problema?”, cuestiona Emmanuel Colombié, responsable de la oficina de América Latina de Reporteros Sin Fronteras.

24-02-16

Perú: Congresista pierde los papeles e insulta a periodistas

Vergonzoso. El congresista peruano Héctor Becerril tuvo un arranque de cólera en medio de una entrevista telefónica y no dudó en insultar a dos periodistas durante una transmisión en vivo para Exitosa Noticias.

16-12-16

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

08-11-11

COMENTARIOS