Noticias

México: Cierran portal donde trabajaba el periodista asesinado de Playa del Carmen

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2018

Así consiguen el silencio informativo en México.  A través de un mensaje en su página de Facebook, el portal de noticias Playa News anunció una “pausa” en el proyecto a raíz de la ejecución de su director Rubén Pat Cauich, a quien mataron el pasado martes.

Con un “muchas gracias a todos”, el personal que colaborada con el periodista que fue ultimado de seis balazos, hará una pausa en la publicación de los acontecimientos policiacos hasta que tengan garantías de poder ejercer la labor de informar.
Hace menos de un mes, otro colaborador de este mismo medio digital, José Guadalupe Chan Dzib, fue también ejecutado también en el interior de un bar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Pat Cauich estaba en el Mecanismo de Protección de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) e incluso ya había dado a conocer que había sido amenazado.

ADIÓS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: La cuenta del periodista Joaquín López-Dóriga fue hackeada

La cuenta de Twitter del controvertido periodista Joaquín López Dóriga, presentador de Televisa de México, fue hackeada, de acuerdo con la propia cadena y con su colega Carlos Loret de Mola.

04-07-12

Tijuana, la serie de Netflix que retrata el peligro de ser periodista en México

La serie se grabó en la Ciudad de México y Tijuana.

03-04-19

Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’

En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.

16-08-12

COMENTARIOS