Noticias

México: Cierran portal donde trabajaba el periodista asesinado de Playa del Carmen

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2018

Así consiguen el silencio informativo en México.  A través de un mensaje en su página de Facebook, el portal de noticias Playa News anunció una “pausa” en el proyecto a raíz de la ejecución de su director Rubén Pat Cauich, a quien mataron el pasado martes.

Con un “muchas gracias a todos”, el personal que colaborada con el periodista que fue ultimado de seis balazos, hará una pausa en la publicación de los acontecimientos policiacos hasta que tengan garantías de poder ejercer la labor de informar.
Hace menos de un mes, otro colaborador de este mismo medio digital, José Guadalupe Chan Dzib, fue también ejecutado también en el interior de un bar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Pat Cauich estaba en el Mecanismo de Protección de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) e incluso ya había dado a conocer que había sido amenazado.

ADIÓS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

08-08-18

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Será un día agitado en México para el gremio periodístico.

16-05-17

COMENTARIOS