Herramientas

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

El jurista español sostuvo que las acciones organizadas contra periodistas o medios que defienden la libertad, y que se ven atacados por grupos criminales o eventualmente por otras estructuras, “podrían llegar a ser considerados como crímenes de lesa humanidad”.

Destacó que en la actualidad debe haber una mayor protección para periodistas, pues “silenciar a los medios de comunicación  es parte del plan que ponen en marcha los grupos criminales y estructuras económicas  y políticas para realizar sus acciones” indiscriminadamente.

En opinión de Garzón, la denuncia de los ataques al periodismo tiene que ser permanente, sobre todo a la implicancia del poder judicial a nivel nacional.

La nota completa aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest mejora su app para el iPhone

Los que adoran ‘pinear’ en Pinterest podrán encontrar una nueva y gran experiencia en la app para el iPhone. La versión 2.6 permite que sea fácil compartir posts en los tablones digitales a través de un menú desplegable de tres íconos, muy parecido al que tiene Tumblr en su versión para móviles.

31-07-13

Así maneja ABC.es sus redes sociales

Javier Duro es el Community Manager de ABC.es, uno de los medios en español que más destaca en el uso de las redes sociales. De hecho, hace poco nos ocupamos de su Twitter como pueden ver aquí. En esta ocasión nos acercamos a este periodista para conocer cómo era su trabajo, y cómo organizaba la […]

14-01-10

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

COMENTARIOS