Claves

Associated Press quiere que los periódicos sobrevivan en el futuro

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Sally Buzbee es quien se ha hecho cargo de Associated Press desde enero como editora ejecutiva, y es quien ha guiado la cobertura del servicio de noticias en la totalidad de la campaña electoral presidencial de este año. Es por eso que The Washington Post la entrevistó para conocer un poco de experiencia.

De acuerdo con Buzbee, no han hecho de su cobertura una carrera de caballos, pero que en el futuro redoblarán sus esfuerzos.

La editora dice que va a concentrarse en la misión de AP y en mantener los estándares de la agencia tan fuertes como siempre para presentar periodismo de la forma en que la audiencia y sus clientes lo necesita.

Buzbee citó numerosas demandas de los miembros de AP para obtener bits de noticias más rápidos. Es por eso que, señala, tan pronto como se tengan noticias, se presentarán cosas cortas y rápidas, pues eso funciona para sus clientes digitales, según indicó.

De otro lado, The Washington Post le preguntó si la agencia de noticias se beneficia con los despidos y los huecos informativos que ocurren en Estados Unidos.

“Las presiones sobre la industria de los periódicos en los Estados Unidos son, evidentemente, un tema muy importante para tratar. La AP es lo suficientemente diversa, creo, y tiene una amplia gama de clientes con los que hay un futuro, pero es absolutamente 100% nuestro deseo y objetivo ayudar a los periódicos a sobrevivir en el futuro. Estamos aquí para el largo plazo, independientemente de cómo las personas consumen noticias”, aseguró al respecto.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusilan a asesino de periodista en Somalia

El último sábado el Gobierno de Somalia ejecutó a un hombre condenado por el asesinado de un periodista.

18-08-13

Adobe celebra 25 años de Photoshop con este spot

Photoshop resiste el paso del tiempo de las herramientas digitales y es debido a que siempre se reinventa.

19-02-15

Perú: Taller de herramientas interactivas

La organización Corresponsales.pe organiza DataFlow, un taller donde se enseñará a utilizar las herramientas interactivas que son tendencias en la actualidad.

29-04-14

COMENTARIOS