Claves

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp, en una entrevista con el periodista Peter Kafka en el evento Code/Media Series: New York.

El ejecutivo aseguró que no regresó a la revista para “hacerla sangrar”, sino para esforzarse por su crecimiento. Desde septiembre del año pasado, se ha encargado de reducir costos y reescribir las reglas que separan el negocio de la editorial. Los editores informan directamente a los jefes de negocio.

“Tengo 98 audiencias apasionadas diferentes”, indicó en la conferencia. En lo que va del año se ha recortado un 25% de los costos de la redacción, y obviamente hubo despidos. “La separación de Time Warner ha permitido reinvertir su flujo de caja”, agregó. Cada acción de Time Inc se cotiza a 23.5 dólares.

En tanto, en su opinión, el negocio de impresión de la revista podría durar, al menos, otros 25 años. “Esta empresa tiene la oportunidad de crecer al decir que no estamos solo en el negocio de la impresión”, manifestó.

De otro lado, Time pedirá prestada una página al libro que lanzará National Geographic para intentar revivir su imperio impreso.

Vía Re/code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

02-09-14

3 reglas que deben aplicarse en crisis de comunicaciones

Un mensaje puede ser malinterpretado por la audiencia o los lectores de un medio. También hay malos mensajes.

12-08-11

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas.

08-10-16

COMENTARIOS