Claves

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp, en una entrevista con el periodista Peter Kafka en el evento Code/Media Series: New York.

El ejecutivo aseguró que no regresó a la revista para “hacerla sangrar”, sino para esforzarse por su crecimiento. Desde septiembre del año pasado, se ha encargado de reducir costos y reescribir las reglas que separan el negocio de la editorial. Los editores informan directamente a los jefes de negocio.

“Tengo 98 audiencias apasionadas diferentes”, indicó en la conferencia. En lo que va del año se ha recortado un 25% de los costos de la redacción, y obviamente hubo despidos. “La separación de Time Warner ha permitido reinvertir su flujo de caja”, agregó. Cada acción de Time Inc se cotiza a 23.5 dólares.

En tanto, en su opinión, el negocio de impresión de la revista podría durar, al menos, otros 25 años. “Esta empresa tiene la oportunidad de crecer al decir que no estamos solo en el negocio de la impresión”, manifestó.

De otro lado, Time pedirá prestada una página al libro que lanzará National Geographic para intentar revivir su imperio impreso.

Vía Re/code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios forman alianza para lanzar sitio de noticias educativas

SchoolBook ha sido relanzado como un sitio dedicado a las noticias, datos y discusiones sobre las escuelas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Este proyecto tuvo luz verde luego de que se firmara acuerdos de cooperación entre la radio pública WNYC y la estación en español WNBC.

30-09-14

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

COMENTARIOS