Claves

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp, en una entrevista con el periodista Peter Kafka en el evento Code/Media Series: New York.

El ejecutivo aseguró que no regresó a la revista para “hacerla sangrar”, sino para esforzarse por su crecimiento. Desde septiembre del año pasado, se ha encargado de reducir costos y reescribir las reglas que separan el negocio de la editorial. Los editores informan directamente a los jefes de negocio.

“Tengo 98 audiencias apasionadas diferentes”, indicó en la conferencia. En lo que va del año se ha recortado un 25% de los costos de la redacción, y obviamente hubo despidos. “La separación de Time Warner ha permitido reinvertir su flujo de caja”, agregó. Cada acción de Time Inc se cotiza a 23.5 dólares.

En tanto, en su opinión, el negocio de impresión de la revista podría durar, al menos, otros 25 años. “Esta empresa tiene la oportunidad de crecer al decir que no estamos solo en el negocio de la impresión”, manifestó.

De otro lado, Time pedirá prestada una página al libro que lanzará National Geographic para intentar revivir su imperio impreso.

Vía Re/code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falcon Pro es una herramienta versátil para periodistas con Android

Los periodistas con Android necesitan una herramienta potente para poder acceder a todo el feed de noticias de Twitter, una fuente para la información en tiempo real.

18-05-13

TIME revela lo mejor de la cultura en las redes sociales

TIME creó un especial llamado “Top Ten Everything 2013”, el cual revela lo mejor del pop y la cultura en las redes sociales de este año. Solo en esta sección se incluyen 15 listas para revisar.

04-12-13

Murió el periodista que hizo historia entrevistando a Nixon

Frost tiene una amplia trayectoria de conversaciones con personalidades públicas, pero se destaca entre otros informadores porque ha entrevistado a 7 presidentes de EE.UU. (entre 1969 y 2008).

01-09-13

COMENTARIOS