Noticias

TIME en “shock” por asesinato de su corresponsal freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

La revista TIME publicó importantes investigaciones del fallecido periodista freelance Steven Sotloff. Ahora debe cubrir su muerte, a manos del Estado Islámico, que fue difundida en un video, tal como el reportero James Foley.

“Estamos en shock y profundamente tristes por los reportes de la muerte de Steven Sotloff”, dijo en un comunicado la editora de TIME, Nancy Gibbs.

Gibbs remarcó que Steven fue un colaborador muy valioso para TIME y otras organizaciones de noticias. “Él dio su vida para que los lectores puedan tener acceso a la información de uno de los lugares más peligrosos en el mundo”, aseguró.

Luego añadió que sus pensamientos y rezos están dirigidos para él y su familia, que aún no se ha pronunciado.

En tanto, el director ejecutivo del Committee to Protect Journalists (CPJ), Joel Simon, que califica la masacre delante de la cámara como “pura barbarie”. “Los periodistas saben que cubrir la guerra es inherentemente peligrosa y que podrían morir en un fuego cruzado”, manifestó.

Por su parte, algunos colegas de Sotloff sugieren leer los artículos del periodista y revisar su trabajo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista Time sufre el mismo problema que el periodismo digital

La revista Time se ha visto obligada a reducir sus costos editoriales en 25%. La razón: su mala situación financiera. En los últimos años, sus ganancias han caído en, al menos, 22%.

11-06-14

Cuenta de Twitter de TIME fue hackeada por crítica a presidente de Siria

La cuenta de Twitter de TIME fue hackeada ayer por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), luego de que el presidente de Siria, Bashar Assad, fuera postulado para salir en la última portada de la revista como ‘Persona del Año’.

30-11-13

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

COMENTARIOS