Noticias

TIME en “shock” por asesinato de su corresponsal freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

La revista TIME publicó importantes investigaciones del fallecido periodista freelance Steven Sotloff. Ahora debe cubrir su muerte, a manos del Estado Islámico, que fue difundida en un video, tal como el reportero James Foley.

“Estamos en shock y profundamente tristes por los reportes de la muerte de Steven Sotloff”, dijo en un comunicado la editora de TIME, Nancy Gibbs.

Gibbs remarcó que Steven fue un colaborador muy valioso para TIME y otras organizaciones de noticias. “Él dio su vida para que los lectores puedan tener acceso a la información de uno de los lugares más peligrosos en el mundo”, aseguró.

Luego añadió que sus pensamientos y rezos están dirigidos para él y su familia, que aún no se ha pronunciado.

En tanto, el director ejecutivo del Committee to Protect Journalists (CPJ), Joel Simon, que califica la masacre delante de la cámara como “pura barbarie”. “Los periodistas saben que cubrir la guerra es inherentemente peligrosa y que podrían morir en un fuego cruzado”, manifestó.

Por su parte, algunos colegas de Sotloff sugieren leer los artículos del periodista y revisar su trabajo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista ‘Time’ nombra ‘persona del año’ a Greta Thunberg

La portada de la revista que la proclama persona del año 2019 lleva una foto de Greta con el título “El poder de la juventud”.

11-12-19

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

02-09-14

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

13-09-13

COMENTARIOS