Claves

Condenan asesinato del periodista Steven Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El supuesto video de la decapitación del periodista independiente Steven Sotloff constituye un fuerte ataque a la libertad de expresión por parte del Estado Islámico. El colega es la segunda víctima tras el asesinato de James Foley con la misma modalidad.

El asesinato, de acuerdo con el grupo extremista, ocurre en represalia por la intervención militar estadounidense en Irak.

“Los periodistas saben que cubrir la guerra es inherentemente peligrosa y que podrían morir en un fuego cruzado”, refiere el director ejecutivo del Committee to Protect Journalists (CPJ), Joel Simon, que califica la masacre delante de la cámara como “pura barbarie”.

La organización condenó el asesinato del valeroso periodista de 31 años. “Eran civiles, no representantes de ningún gobierno. Sus asesinatos son crímenes de guerra y los que lo cometieron deben ser llevados rápidamente ante la justicia “, aseveró el ejecutivo.

DATOS:

  • Siria ha sido el país más peligroso del mundo para los periodistas durante más de dos años.
  • Al menos otros 70 periodistas han sido asesinados mientras cubrían el conflicto, incluyendo algunos que murió en la frontera con el Líbano y Turquía.
  • Más de 80 periodistas han sido secuestrados en Siria. Es difícil saber exactamente cuántos.
  • CPJ estima que aproximadamente 20 periodistas están actualmente desaparecidos en Siria, la mayoría de los cuales son de Siria.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

Lo que busca BuzzFeed en un editor ejecutivo

BuzzFeed tiene el perfil del editor ejecutivo en el Reino Unido y es interesante conocer lo que un medio digital busca en un cargo como este. Es por eso que compartimos lo que la firma necesita.

31-10-16

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

COMENTARIOS