Claves

Condenan asesinato del periodista Steven Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El supuesto video de la decapitación del periodista independiente Steven Sotloff constituye un fuerte ataque a la libertad de expresión por parte del Estado Islámico. El colega es la segunda víctima tras el asesinato de James Foley con la misma modalidad.

El asesinato, de acuerdo con el grupo extremista, ocurre en represalia por la intervención militar estadounidense en Irak.

“Los periodistas saben que cubrir la guerra es inherentemente peligrosa y que podrían morir en un fuego cruzado”, refiere el director ejecutivo del Committee to Protect Journalists (CPJ), Joel Simon, que califica la masacre delante de la cámara como “pura barbarie”.

La organización condenó el asesinato del valeroso periodista de 31 años. “Eran civiles, no representantes de ningún gobierno. Sus asesinatos son crímenes de guerra y los que lo cometieron deben ser llevados rápidamente ante la justicia “, aseveró el ejecutivo.

DATOS:

  • Siria ha sido el país más peligroso del mundo para los periodistas durante más de dos años.
  • Al menos otros 70 periodistas han sido asesinados mientras cubrían el conflicto, incluyendo algunos que murió en la frontera con el Líbano y Turquía.
  • Más de 80 periodistas han sido secuestrados en Siria. Es difícil saber exactamente cuántos.
  • CPJ estima que aproximadamente 20 periodistas están actualmente desaparecidos en Siria, la mayoría de los cuales son de Siria.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

Jefe de campaña de Donald Trump no será procesado por agredir a periodista

No asumirá cargos. Corey Lewandowski no tendrá que enfrentarse a ninguna represalia por agredir a una periodista el pasado mes de marzo. Un fiscal de Florida decidió no procesar al jefe de campaña de Donald Trump, de acuerdo con Politico.

14-04-16

Perú: Conoce la estrategia de social media de la embajada británica

Dar a conocer la cultura británica. Ese es el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (conocido como Foreign and Commonwealth Office, o FCO – @ForeignOffice). En su sede peruana, el responsable del área es el periodista y traductor Sandro Mairata, quien fue columnista de Clases de Periodismo.

02-12-12

COMENTARIOS