Noticias

Familia de periodista #Sotloff guarda silencio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

La familia del periodista independiente Steven Sotloff está al tanto del nuevo video en el que supuestamente se ve la decapitación del colega por parte del Estado Islámico. Así lo aseguró su portavoz a AP.

El representante de la familia Barak Barfi refirió que  la familia  “sabe de esta horrible tragedia y está de duelo en privado”. Aún no se pronuncian sobre la veracidad del material, y Barfi afirma que no se hará cualquier comentario adicional por ahora.

En tanto, el Departamento de Estado dijo que los funcionarios de inteligencia estadounidenses todavía estaban tratando de determinar si el clip era genuino. Por otra parte, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, sostuvo que este nuevo caso de decapitación es “absolutamente repugnante”, informó la agencia AFP.

 Lo mismo señalo el Gobierno estadounidense. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, conversó con los periodistas poco después de conocerse la noticia sobre la presunta muerte de Sotloff. “Esto es algo que la administración, evidentemente, ha estado observando con mucho cuidado ya que esta amenaza contra la vida del señor Sotloff fue originada hace unas semanas”, indicó.

“Nuestros pensamientos y oraciones, ante todo, están con el señor Sotloff y su familia, y aquellos que trabajaron con él”, dijo Earnest.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 87 agresiones contra la prensa en último semestre

Intimidación, encarcelamiento injustificado, y otras agresiones contra la prensa fueron registradas en el último semestre de este año. El informe de México revela que hubo 87 ataques a los periodistas durante este periodo.

20-10-14

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

Todos los tweets sobre el I Foro iberoamericano de periodistas

¿Preparados para informar sobre juventud?

26-10-10

COMENTARIOS