Claves

EFE: “Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

El presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, sostuvo que los medios de comunicación tienen un “papel fundamental” al transmitir a la sociedad la necesidad de proteger el medioambiente, un asunto en el que la prensa no debe actuar con neutralidad.

“Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”, dijo Vera. En su opinión, la prensa debe alentar posturas moderadas en defensa del medioambiente, pero “sin tratar de alimentar radicalismos”.

Así lo declaró durante su intervención en un congreso de editores de los principales medios de comunicación de América Latina y Europa que se está celebrando en Chile como actividad previa a la Cumbre Celac-UE, que se celebrará en la Santiago los días 26 y 27 de enero.

¿Qué opinan?

Tomado de 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

TMZ, el escándalo y las primicias prepago

TMZ es uno de los principales medios de comunicación que ha alcanzado el éxito con noticias e imágenes exclusivas de celebridades del entretenimiento. Tiene nueve años de edad, pero este espacio sensacionalista se ha convertido en una biblioteca de rumores y pecados de los famosos.

24-06-14

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

23-02-12

COMENTARIOS