Claves

EFE: “Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

El presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, sostuvo que los medios de comunicación tienen un “papel fundamental” al transmitir a la sociedad la necesidad de proteger el medioambiente, un asunto en el que la prensa no debe actuar con neutralidad.

“Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”, dijo Vera. En su opinión, la prensa debe alentar posturas moderadas en defensa del medioambiente, pero “sin tratar de alimentar radicalismos”.

Así lo declaró durante su intervención en un congreso de editores de los principales medios de comunicación de América Latina y Europa que se está celebrando en Chile como actividad previa a la Cumbre Celac-UE, que se celebrará en la Santiago los días 26 y 27 de enero.

¿Qué opinan?

Tomado de 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Maestros agreden a dos periodistas de Televisa

La periodista Fátima Monterrosa y el camarógrafo Víctor Olvera –equipo del programa Punto de Partida, de Televisa– fueron asaltados, golpeados y humillados hoy por maestras y maestros de Chiapas, informaron medios locales.

16-10-13

Una introducción al periodismo de investigación en Internet

En Prezi encontramos una presentación que aborda, a manera de introducción, la labor del reportero y el periodismo de investigación, hasta los beneficios que este puede obtener usando la Internet como base de datos.

19-07-13

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

COMENTARIOS