Claves

EFE: “Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

El presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, sostuvo que los medios de comunicación tienen un “papel fundamental” al transmitir a la sociedad la necesidad de proteger el medioambiente, un asunto en el que la prensa no debe actuar con neutralidad.

“Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”, dijo Vera. En su opinión, la prensa debe alentar posturas moderadas en defensa del medioambiente, pero “sin tratar de alimentar radicalismos”.

Así lo declaró durante su intervención en un congreso de editores de los principales medios de comunicación de América Latina y Europa que se está celebrando en Chile como actividad previa a la Cumbre Celac-UE, que se celebrará en la Santiago los días 26 y 27 de enero.

¿Qué opinan?

Tomado de 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: Periodistas fueron agredidos en la última fecha

La represión policial durante la Copa del Mundo ha sido motivo de debate, especialmente luego del domingo, día de la final y en el que se produjeron una serie de enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de manifestantes.

17-07-14

Esto es lo que busca la Fundación Knight en un nuevo director

La Fundación Knight está buscando un cambio creativo en sus decisiones.

14-04-17

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

COMENTARIOS