Claves

China capacitará a 250 mil periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

Foto: AFP/Getty Images

Foto: AFP/Getty Images

Cerca de 250 mil periodistas chinos serán capacitados por el Gobierno en relación a su puesto de trabajo, con el propósito de fortalecer las prácticas de los medios de comunicación, de acuerdo con un informe de Xinhuanet.

Según el anuncio, el personal de periódicos, agencias de noticias, canales de televisión y otras organizaciones de prensa tendrán un curso que durará 3 meses, hasta fin de años. Ya lo confirmó la Administración General Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión,  el último jueves.

Este programa contará con material especializado y videos, y será entregado a nivel nacional de forma gratuita.

Los temas son referentes a las teorías del socialismo, la visión marxista sobre el periodismo, la ética periodística, así como  leyes y reglamentos, normas en el periodismo y la edición del contenido.

De esta forma se impedirá la difusión de información falsa, de acuerdo con la administración, el organismo que ha comunicado que el personal de los medios estará obligado a dar un examen, programado a principios de 2014 para otorgar credenciales de prensa.

Vía Xinhuanet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome podría acelerar sus funciones en móviles Android

Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en los móviles Android con la optimización de su navegador, que tiene como propósito acelerar el acceso a todas las funciones, incluso en aquellos smartphones con conexiones lentas.

03-03-13

Estos son los servicios de chat que se pueden conectar con tu escritorio

La mensajería móvil llegó para quedarse en nuestras vidas, pero precisamente muchos usuarios pasan sus jornadas al frente de sus monitores. Por ello es que estos servicios de chat se han adaptado perfectamente al escritorio (PC o Mac) con aplicaciones nativas. ¿Cuáles son?

14-09-13

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

19-06-12

COMENTARIOS