Claves

China capacitará a 250 mil periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

Foto: AFP/Getty Images

Foto: AFP/Getty Images

Cerca de 250 mil periodistas chinos serán capacitados por el Gobierno en relación a su puesto de trabajo, con el propósito de fortalecer las prácticas de los medios de comunicación, de acuerdo con un informe de Xinhuanet.

Según el anuncio, el personal de periódicos, agencias de noticias, canales de televisión y otras organizaciones de prensa tendrán un curso que durará 3 meses, hasta fin de años. Ya lo confirmó la Administración General Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión,  el último jueves.

Este programa contará con material especializado y videos, y será entregado a nivel nacional de forma gratuita.

Los temas son referentes a las teorías del socialismo, la visión marxista sobre el periodismo, la ética periodística, así como  leyes y reglamentos, normas en el periodismo y la edición del contenido.

De esta forma se impedirá la difusión de información falsa, de acuerdo con la administración, el organismo que ha comunicado que el personal de los medios estará obligado a dar un examen, programado a principios de 2014 para otorgar credenciales de prensa.

Vía Xinhuanet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que publicaron cables de Wikileaks podrían ser investigados

New York Times y el resto de los medios que publicaron los cables de Wikileaks podrían ser investigados por romper las leyes de espionaje de Estados Unidos. Así lo advirtió Joe Lieberman, miembro del comité de seguridad nacional del Senado de EEUU, tras agregar que en su opinión la publicación del New York Times es […]

07-12-10

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Los cómics de la empresa Archie Comics serían las primeras versiones digitales disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

14-07-13

5 herramientas para crear infografías

Las infografías son claves para contar historias. Esta herramienta puede complementar información y también sintetizarla, ya que se apoya en el contenido visual para reducir el nivel de dificultad al captar información.

08-06-13

COMENTARIOS