Claves

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

Para Havens, una de las cosas que limitan las posibilidades de innovación de organizaciones como Time y Fortune es que se ven como revistas. La etiqueta “revista” es peligrosa en la actualidad. Por ello, señala a The Guardian : “Somos una empresa de medios de comunicación con una cartera”.

“Queremos construir la próxima LinkedIn, el próximo Facebook”, añade Havens, argumentando que tiene gente muy capaz para desarrollar este tipo de plataformas. Lo toma como un desafío, y si no hay gente para eso, en su opinión, se debe traer gente nueva a la firma.

The Guardian escribe que los periodistas tendrán que acatar el duro punto de vista empresarial de Havens, el cual ha dado resultados satisfactorios en otras oportunidades, como en The Atlantic.

Havens dice que su experiencia fue más allá de ser parte de una “gran empresa de medios”. Lo que lo ayudó fue el grupo de personas que fue el soporte para crear una marca digital multiplataforma (en el caso de The Atlantic).

CLAVES:

  • Havens cree firmemente en el comercio electrónico, lo que él ve como una de las áreas de crecimiento fundamental para Time Inc, junto con el video.
  • Los planes de Time Inc para el video son igualmente de ambiciosos y tiene alrededor de 50 shows actualmente en producción. La mayoría del material se transmitirá online.
  • Havens argumenta que la gente siempre ha pagado para acceder a un contenido único y diferenciado, y que el éxito de las tiendas digitales como iTunes y Amazon han acostumbrado a los consumidores a la libertad de comprar en línea.
  • Uno de los modelos que al ejecutivo le da esperanzas es Netflix.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios de papel han perdido contacto con la audiencia

El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital.

07-04-14

Atención, periodista: Un catálogo de visualizaciones de datos para seguir aprendiendo

Los periodistas que quieren empezar a aprender sobre a manipular grandes volúmenes de data deben conocer el Catálogo de Visualización de Datos.

25-12-17

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un editor creativo.

17-12-16

COMENTARIOS