Claves

5 razones por las que TweetDeck es una buena herramienta para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de septiembre del 2018

Si eres community manager, lo más probable es que alguna vez hayas utilizado las funciones de TweetDeck. Esta herramienta de escritorio para administrar cuentas de Twitter había quedado relegada tras la aparición de varios servicios con las mismas características, como Buffer o Hootsuite.

Sin embargo, sus funciones le ha permitido continuar como una de las herramientas más utilizadas por los administradores de redes sociales.

A continuación, te damos 5 razones por las cuales deberías considerar utilizar esta aplicación para administrar tu cuenta de Twitter desde una computadora.

1. Interfaz sencilla y ordenada.

En TweetDeck el usuario puede administrar varias funciones de Twitter desde una sola pantalla. Tú eliges lo que quieres ver. Por ejemplo, puedes visualizar una columna con tu timeline, además de ver tus menciones, los tuits que están en tendencia, tus mensajes, etcétera. Puedes elegir dividir tu pantalla hasta en cinco columnas, con las siguientes alternativas:

2. Entérate rápido quién está hablando de la cuenta que administras.

Con la opción ‘mención’ conocerás cuánta gente está respondiendo tus tuits al instante. Las menciones aparecerán en forma cronológica.

3. Puedes administrar más de una cuenta. 

Si trabajas como community manager de varios perfiles, esta opción te será útil para agilizar tu trabajo. Olvídate de abrir un sinnúmero de ventanas. Administra perfiles cómodamente desde el escritorio.

4. Elabora equipos para administrar una cuenta

Puedes elegir usuarios en Twitter para que colaboren administrando tu cuenta sin necesidad de que ellos tengan tu contraseña. Tú eliges hasta qué momento colaborarán con el Twitter de tu medio o perfil. Solo tienes que elegir la opción ‘Manage team’ y escribir el nombre de usuario de los integrantes de tu equipo.

5. Conoce las actividades de tus contactos más importantes

Con la opción ‘Activity’ entérate cuáles son los movimientos de tus principales seguidores y seguidos en Twitter. TweetDeck seleccionará los tuits que son tendencia y los ‘Me Gusta’ más interesantes para que estés enterado de lo último en la red social.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter trabaja en mejorar su buscador

El equipo de Calidad de Búsqueda de Twitter trabaja en un sistema para brindar los mejores resultados de calidad para los usuarios.

19-08-16

Turquía: Tribunal Constitucional declara ilegal bloqueo de Twitter

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó hoy que es ilegal el bloqueo de Twitter, impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan hace dos semanas.

02-04-14

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

COMENTARIOS