Herramientas

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de diciembre del 2013

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica a desarrollar plataformas sociales.

Para un manejo veloz  de las funciones de estos servicios existen diferentes atajos que pueden activarse con el teclado del dispositivo que se utiliza. Lo ideal es que las combinaciones se memoricen y así uno pueda acceder a directamente a lo que necesita.

Te presentamos una infografía realizada por Quintly que reúne los atajos que están habilitados en las principales redes sociales.

FACEBOOK

Es importante tener en consideración que existen diferencias entre los atajos que se usan en una Mac y en una PC que trabaja con Windows.

Gracias a las combinaciones de teclas uno puede acceder rápido al centro de notificaciones, escribir un nuevo mensaje y hasta revisar noticia por noticia en la página de inicio.

atajos1

 

TWITTER

En Twitter los atajos nos ayudan para interactuar con otros usuarios y para revisar cada pestaña del servicio, incluso la bandeja de mensajes.

atajos2

 

YOUTUBE

En esta plataforma los atajos son útiles para mejorar nuestra experiencia revisando videos. Gracias a ellos no necesitamos del ratón para pausar, adelantar, subir el volumen, etc.

atajos3

 

GOOGLE +

En esta plataforma los atajos nos permiten revisar nuestras publicaciones y las publicaciones de otros usuarios.

atajos4

Fuente: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ con el diseño de Facebook

Google+ ha sido considerado como la nueva red social que hará temblar a Facebook. Sin embargo, algunos que vienen usando la plataforma de Google extrañan la visualización de la red de Mark Zuckerberg.

01-07-11

Identifica el tipo de usuario que eres en Facebook

Facebook es una sala enorme para las personas, quienes a su estilo comparten diferentes contenidos. Desde noticias, hasta comentarios, fotos, memes y videos, por ejemplo. El gran número de usuarios que puedes tener como contactos adopta un comportamiento diferente durante su estancia en la red.

06-08-13

5 claves de Twitter para recoger opiniones con un hashtag

El programa Today Show quería mejorar la interacción de su audiencia en Twitter sobre un tema político. Para motivar la participación de la audiencia usó el hashtag #DearCongress, que llegó a generar 28 mil mensajes en un solo día.

01-12-14

COMENTARIOS