Herramientas

Los 500 millones de usuarios de Facebook (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2010

Las complejas estadísticas y otras cifras han sido ‘traducidas’ en esta infografía sobre los 500 millones de usuarios de Facebook. Recordemos que la semana pasada se informó que la cifra de seguidores de esta red social seguía creciendo sin parar.

Este gráfico muestra las características del perfil de los usuarios de Facebook: las principales zonas geográficas involucradas, promedio de edades, sexo y otros. En Sudamérica está el 9% de usuarios.

Este trabajo fue realizado por Facebakers.com y sus principales conclusiones son las siguientes:

  • El país con más cantidad de usuarios es Estados Unidos. En la lista sigue Reino Unido, Indonesia y Turquía.
  • Además, la mayoría de los seguidores de Facebook tiene entre 18 y 24 años. La cantidad de mujeres y varones no está muy diferenciada.
  • Los hombres suman 48.3% y la mujeres 48.5%.

Aquí los datos completos:

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales. Estudiaron patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

13-05-12

El boom de Facebook en América Latina (infografía)

No cabe duda que el boom de Facebook en Estados Unidos se está expandiendo a América Latina: al menos el 32% de usuarios tiene un perfil en esta red social. Además, un estudio de Smlatam.com reveló las proporciones de usuarios en Internet en varios países de Latinoamérica. Según la investigación, hay más mujeres (52%) que […]

11-07-10

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

COMENTARIOS