Noticias

Usan inteligencia artificial como presentador de noticias

Por Marcos Castillo

Publicado el 13 de noviembre del 2018

La Agencia de Noticias Xinhua de China mostró a un presentadora de noticias de inteligencia artificial (AI) del mundo, en la Conferencia Mundial de Internet en la provincia china de Zhejiang.

Según Xinhua,“aprende de los videos de transmisión en vivo por sí mismo y puede leer textos tan naturalmente como un presentador de noticias profesional”.

Fue diseñado conjuntamente con la empresa china de motores de búsqueda Sogou.com.  La agencia de noticias Reuters informó que hay otra versión de AI, basada en el ancla real Qiu Hao. El servicio de cable agregó que el personal de Sogou “no estaba claro cuándo se utilizaría realmente la tecnología”.

Algunos se mostraron escépticos sobre la inteligencia artificial. “Es bastante difícil verlo durante más de unos minutos. Es muy plano, muy dinámico, no tiene ritmo, ritmo ni énfasis”, declaró Michael Wooldridge, de la Universidad de Oxford, en una entrevista a BBC. Y en comparación con un presentador de noticias humano de confianza, dice que “si solo estás viendo una animación, has perdido completamente esa conexión”.

The Washington Post señala que está “desprovisto de habilidades de toma de decisiones y procesamiento, y no puede ofrecer el elemento emocional dado por un periodista real”. 

Ver el vídeo de la presentación aquí. 

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple lanzaría sistema de pago móvil en China

Apple planea lanzar su sistema de pagos móviles Apple Pay en China a inicios de febrero, reportó el Wall Street Journal.

25-11-15

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

15-03-13

Bloqueo de anuncios en webs y medios es mayor en la India y China

El bloqueo de anuncios digitales se ha vuelto un dolor de cabeza para páginas web, especialmente medios de comunicación en línea. Un análisis con datos de comScore y Sourcepoint revela cuáles son los países donde se bloquea más avisos publicitarios.

01-10-15

COMENTARIOS