Noticias

Usan inteligencia artificial como presentador de noticias

Por Marcos Castillo

Publicado el 13 de noviembre del 2018

La Agencia de Noticias Xinhua de China mostró a un presentadora de noticias de inteligencia artificial (AI) del mundo, en la Conferencia Mundial de Internet en la provincia china de Zhejiang.

Según Xinhua,“aprende de los videos de transmisión en vivo por sí mismo y puede leer textos tan naturalmente como un presentador de noticias profesional”.

Fue diseñado conjuntamente con la empresa china de motores de búsqueda Sogou.com.  La agencia de noticias Reuters informó que hay otra versión de AI, basada en el ancla real Qiu Hao. El servicio de cable agregó que el personal de Sogou “no estaba claro cuándo se utilizaría realmente la tecnología”.

Algunos se mostraron escépticos sobre la inteligencia artificial. “Es bastante difícil verlo durante más de unos minutos. Es muy plano, muy dinámico, no tiene ritmo, ritmo ni énfasis”, declaró Michael Wooldridge, de la Universidad de Oxford, en una entrevista a BBC. Y en comparación con un presentador de noticias humano de confianza, dice que “si solo estás viendo una animación, has perdido completamente esa conexión”.

The Washington Post señala que está “desprovisto de habilidades de toma de decisiones y procesamiento, y no puede ofrecer el elemento emocional dado por un periodista real”. 

Ver el vídeo de la presentación aquí. 

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

Retiran del aire programa chino que entrevistaba a condenados a muerte

Las repercusiones internacionales del programa “Entrevistas antes de la ejecución” fue retirado del aire luego de cinco años ininterrumpidos llevando a los hogares chinos las últimas declaraciones de los condenados a muerte.

18-03-12

China: Periodistas extorsionaban a empresas a cambio de notas favorables

Un escándalo remece Shanghái, la ciudad más poblada de China. La policía detuvo a ocho personas, entre periodistas y ejecutivos de relaciones públicas, acusados de extorsionar a distintas empresas a las que obligan a desembolsar determinadas sumas de dinero para que publicaran notas a favor de la institución.

05-09-14

COMENTARIOS