Noticias

México: Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2019

Indignante. Una periodista mexicana fue a denunciar una violación y fue golpeada por un grupo de policías.

Al menos dos policías municipales están  siendo investigados tras la denuncia.

Un video difundido en las redes sociales muestra a Mitzi Torres, reportera de CB Televisión, con moretones negros en ambos ojos mientras describe el incidente.

Torres dijo el miércoles que había pedido ayuda a la policía municipal de la ciudad de Morelia luego que alguien intentó violarla el martes. Dos mujeres policías la golpearon y se burlaron de su vestido y profesión cuando les dijo que era periodista. “Se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico”, aseveró Torres, quien  fue detenida sin cargos específicos y liberada posteriormente.

La fiscalía general del estado de Michoacán, en el oeste de México, informó que estaba investigando las acciones de la policía.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del país exigió una investigación no sólo de la policía, sino también del médico forense que rehusó certificar que la periodista estaba realmente lesionada y de un juez que no la ayudó.

La CNDH también instó a “proporcionarle la atención médica que requiera y realizar una investigación inmediata”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

10-06-17

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

05-09-14

México: Javier Duarte lamenta “aberrantes hechos”

Las muertes del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres más en la Ciudad de México fueron calificadas como “aberrantes hechos” por el gobernador de Veracruz, el estado del cual había emigrado el fotógrafo luego de denunciar amenazas en su contra.

03-08-15

COMENTARIOS