Noticias

México: Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2019

Indignante. Una periodista mexicana fue a denunciar una violación y fue golpeada por un grupo de policías.

Al menos dos policías municipales están  siendo investigados tras la denuncia.

Un video difundido en las redes sociales muestra a Mitzi Torres, reportera de CB Televisión, con moretones negros en ambos ojos mientras describe el incidente.

Torres dijo el miércoles que había pedido ayuda a la policía municipal de la ciudad de Morelia luego que alguien intentó violarla el martes. Dos mujeres policías la golpearon y se burlaron de su vestido y profesión cuando les dijo que era periodista. “Se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico”, aseveró Torres, quien  fue detenida sin cargos específicos y liberada posteriormente.

La fiscalía general del estado de Michoacán, en el oeste de México, informó que estaba investigando las acciones de la policía.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del país exigió una investigación no sólo de la policía, sino también del médico forense que rehusó certificar que la periodista estaba realmente lesionada y de un juez que no la ayudó.

La CNDH también instó a “proporcionarle la atención médica que requiera y realizar una investigación inmediata”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno dice que comparte preocupación por la prensa

El gobierno mexicano informó este martes que comparte la preocupación por los crímenes contra periodistas en el país que expresaron ayer centenares de intelectuales y artistas del mundo en una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

18-08-15

México: Informe revela amenazas y hostigamientos de gobernador a la prensa

Se destacan los seis casos más importantes en Quintana Roo que ejemplifican clonación sistemática de contenidos, campañas de difamación en redes sociales contra periodistas y medios independientes, así como agresiones físicas, amenazas y encarcelamiento.

09-09-14

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

COMENTARIOS