Noticias

El periodista Carlos Fernando Chamorro regresa a Nicaragua tras 10 meses en exilio

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de noviembre del 2019

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, la voz más crítica contra el régimen del sandinista Daniel Ortega regresó la mañana de este lunes a Nicaragua tras pasar 10 meses exiliado en Costa Rica.

Chamorro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Managua acompañado de su pareja, Désirée Elizondo, y un grupo de nueve personas que también dejaron su país huyendo de la represión desatada por el régimen tras las protestas que desde abril de 2018 exigen su renuncia.

“Hoy regreso a mi patria junto con un grupo de exiliados nicaragüenses, cada uno de nosotros asumiendo su propia responsabilidad, ante la falta de garantías en el país para ejercer nuestros derechos constitucionales”, escribió Chamorro en Confidencial, la revista que dirige, para explicar los motivos de su retorno.

“La situación de inseguridad y el irrespeto a los derechos humanos no ha cambiado y en muchos aspectos más bien ha empeorado, como resultado de la imposición de un estado de excepción de facto que ha conculcado los derechos constitucionales. Sin embargo, esa política impuesta en septiembre del año pasado, está fracasando porque no ha logrado someter la resistencia cívica de los ciudadanos, el reclamo de justicia de las madres de las víctimas, las demandas de libertad y democracia de los estudiantes, los presos políticos y sus familiares, los excarcelados, los sacerdotes perseguidos, y los periodistas independientes que, pese a todas las agresiones, han mantenido viva la llama de la libertad de prensa”, escribió Chamorro.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierre de medios en Nicaragua es una violación de la libertad de expresión

El periódico El Nuevo Diario, el segundo más antiguo de Nicaragua, así como el rotativo Metro y el medio digital Maje, todos propiedad de la empresa ND Medios, dejaron de circular este viernes a causa de las presiones económicas del Gobierno de Daniel Ortega, frente a quien han mantenido posiciones críticas.

30-09-19

Libertad de prensa en Nicaragua sufre “grave retroceso”

La SIP está alarmada por las denuncias que recibieron de decenas de periodistas.

18-08-18

Gobierno acusa al diario La Prensa de acoso y espionaje

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, denunció que el diario La Prensa ha realizado “espionaje, acoso y hostigamiento” en su contra.

07-02-12

COMENTARIOS