Noticias

Libertad de prensa en Nicaragua sufre “grave retroceso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2018

Grave retroceso. Los directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF), que visitaron Nicaragua esta semana, informarán a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la política del Gobierno contra la prensa independiente en este país.

El reporte será presentado directamente al grupo de trabajo recién conformado por 12 países que dan continuidad a la crisis nicaragüense, confirmó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, quien encabezaba la misión finalizada este miércoles.

La SIP llegó a la conclusión de que “las libertades de prensa y expresión están en retroceso en el país”, como resultado de una “campaña de agresión sistemática, sostenida y permanente de parte del Gobierno”.

“Nos comprometemos a enviar este documento, donde están todas nuestras conclusiones, a los países integrantes del grupo de trabajo para el seguimiento de la situación de Nicaragua en la OEA. Si es posible, ir a Washington para hacerles una presentación formal sobre las denuncias que hemos recibido en este país”, señaló Mohme,

La SIP está alarmada por las denuncias que recibieron de decenas de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela cierra con la más burda censura

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenó “la insolencia con la que el gobierno venezolano aplica la censura de una forma tan sutil como grosera”.

31-12-16

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa

La libertad de prensa es un indicador confiable de que un país es feliz, según un estudio de Edson Tandoc Jr., estudiante de un doctorado de periodismo en la Universidad de Missouri, y de Bruno Takahashi, miembro de la Universidad Estatal de Mihigan.

07-08-12

SIP exige investigación por hackeo a La Prensa Gráfica de El Salvador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Fiscalía de El Salvador realizar una investigación ante la denuncia de ataques cibernéticos contra La Prensa Gráfica. El medio presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por clonación de su sitio web, violación de los distintivos comerciales y falsedad material, según un comunicado. […]

13-08-15

COMENTARIOS