Noticias

Libertad de prensa en Nicaragua sufre “grave retroceso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2018

Grave retroceso. Los directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF), que visitaron Nicaragua esta semana, informarán a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la política del Gobierno contra la prensa independiente en este país.

El reporte será presentado directamente al grupo de trabajo recién conformado por 12 países que dan continuidad a la crisis nicaragüense, confirmó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, quien encabezaba la misión finalizada este miércoles.

La SIP llegó a la conclusión de que “las libertades de prensa y expresión están en retroceso en el país”, como resultado de una “campaña de agresión sistemática, sostenida y permanente de parte del Gobierno”.

“Nos comprometemos a enviar este documento, donde están todas nuestras conclusiones, a los países integrantes del grupo de trabajo para el seguimiento de la situación de Nicaragua en la OEA. Si es posible, ir a Washington para hacerles una presentación formal sobre las denuncias que hemos recibido en este país”, señaló Mohme,

La SIP está alarmada por las denuncias que recibieron de decenas de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China alista censura previa para el periodismo digital

Las autoridades chinas de prensa y publicaciones, responsables de la censura en el régimen comunista, anunciaron un proyecto de ley que prohibiría que páginas web y portales informativos emitan noticias de elaboración propia.

13-06-15

Cuba: SIP advierte que labor periodística se mantiene bajo censura

El anuncio del restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos cumplirá en diciembre su primer aniversario, pero los cubanos siguen aguardando porque esa nueva etapa se refleje en sus vidas a través de mejoras económica, respeto a los derechos humanos, mayor libertad de expresión, asociación y prensa.

03-10-15

Periodistas en la mira

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010, según cifras de Reporteros sin Fronteras. Esta data ha sido usada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) para esta infografía que hemos llamado Periodistas en la mira, cifras escalofriantes sobre lo ocurrido en 2010.

25-02-11

COMENTARIOS